Jefe de Devida renuncia al cargo y denuncia al ministro del Interior de realizar un "ataque injustificado"

La carta fue enviada a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y en ella se lee que la entidad ha recibido un "ataque injustificado" por parte de Luis Barranzuela.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefe de Devida renuncia al cargo de forma irrevocable
Jefe de Devida renuncia al cargo de forma irrevocableFuente: GLR - Crédito: EP

Crisis en la cartera del Interior. Esta tarde el presidente Ejecutivo de Devida, Fidel Pintado Pasapera, presentó su renuncia irrevocable indicando que ha venido recibiendo un ataque injustificado por parte del ministro del Interior, Luis Barranzuela.

La carta fue enviada a la presidenta del Consejo de Ministro, Mirtha Vásquez, y en ella se detalla que lo dicho por Barranzuela sobre que habrá corrupción en Devida son totalmente falso.

 “Es grato dirigirme a usted para saludarla, y expresarle la indignación y malestar de esta Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) que honro dirigir, por el ataque injustificado que viene recibiendo por parte del Ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien ha declarado hoy ante la prensa nacional que en DEVIDA no se ejecutan adecuadamente los recursos provenientes de la cooperación internacional para el desarrollo alternativo, y, además en un acto de mala fe y agresión pública, afirma que en DEVIDA existen actos de corrupción”, se lee en el documento.

 “Por ello, expreso mi renuncia irrevocable al cargo del presidente ejecutivo de DEVIDA, y me pongo a disposición inmediata para realizar la transferencia del cargo, según corresponda”, menciona.

“Devida recibe apoyo del gobierno americano para proyectos alternativos, pero nos hemos enterado, por ejemplo, que en Devida existen actos de corrupción, ha habido millones de dólares que no han sido utilizados. Los campesinos dicen que han venido aquí a tomarse fotos para ver temas de desarrollo alternativo”, detalló.

Cabe mencionar que Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) es una entidad dedicada a diseñar y conducir la estrategia contra la lucha contra las drogas y que está adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...