Huarochirí: Policía es agredido por mujer que no quiso ponerse mascarilla [VIDEO]

El agente terminó en el suelo tras recibir los golpes de los amigos de su intervenida que se reusaban a cumplir con las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agreden a policía que solo cumplía con su trabajo en Huarochirí.
Agreden a policía que solo cumplía con su trabajo en Huarochirí.Crédito: Composición: El Popular.

En la provincia de Huarochirí, que se encuentra al centro-este de la ciudad de Lima, una mujer fue grabada agrediendo a un efectivo de la Policía Nacional del Perú que la intervino por no tener puesta su mascarilla en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19 que inició desde marzo del 2020 tras la llegada del paciente 0 a nuestro país.

La fémina se resistió a seguir las indicaciones del agente PNP e incluso optó por grabarlo mientras le faltaba el respeto. “Estoy yendo a ver mi caballo, me puede dejar, usted no tiene por qué meterme la mano, te estoy diciendo, ya te estoy diciendo bien claro que no tengo mi documento, ¿Qué cosa quieres?”, se le escuchó decir entre gritos.

Tras este incidente una amiga de la señora que se ve en el vídeo no dudó en defenderla y se acercó a la autoridad para agarrarlo a puñetazos. El mismo accionar lo cometió un hombre que acompañaba a ambas agresoras hasta el punto de hacer caer al policía sobre unas rocas.

Como se sabe hasta el último 10 de octubre, se han registrado 2 184 676 casos confirmados, 2 161 893 personas que fueron dadas de alta, 3342 hospitalizados y 1999 703 fallecidos por lo que aún el Ministerio de Salud viene solicitado que los peruanos no bajemos la guardia.

¿Cuándo es obligatorio el uso de la mascarilla?

  • Si debes salir de casa.
  • Si tienes que atender a alguien bajo sospecha de COVID-19.
  • Si tienes tos o estornudos.
  • Si deberás ingresar a un establecimiento con riesgo de aglomeración de personas como centros comerciales, galerías, tiendas por departamento, tiendas de abastecimiento de productos, supermercados, mercados, bodegas, farmacias.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...