Pedro Castillo: conoce los feriados que quedan en 2021 y nuevos días no laborables en Perú

Con el fin de promover la reactivación en el sector turismo, el Gobierno del Perú estableció varios días no laborables entre octubre de 2021 y enero 2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce los feriados del 2021 y días no laborables en Perú.
Conoce los feriados del 2021 y días no laborables en Perú.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

En el marco del Plan de Reactivación del Sector Turístico, el Gobierno ha declarado seis días como no laborables para los trabajadores del sector público con el fin de fomentar el turismo interno en el país e impulsar la reactivación económica.

A través del Decreto Supremo N° 161-2021-PCM se proclamó esta norma. Asimismo, estos días están muy cerca a los feriados calendarios para disfrutar más días libres.

Cabe indicar que la diferencia de los feriados y los días no laborables es que estos últimos son decretados por el Ejecutivo y dependerá del empleador si la gente a su cargo labore o no.

Los que trabajen esos días recibirán el mismo sueldo sin incrementos y los que descansen deberán de compensar esas horas con horas extras, trabajos los sábados o considerarlo como parte de sus vacaciones.

 ¿Cuáles son los días no laborables que decretó Pedro Castillo?

Los días que ha determinado el gobierno de Pedro Castillo como no laborable son:

  • Lunes 11 de octubre (ya pasó), martes 2 de noviembre, viernes 24, lunes 27 y viernes 31 de diciembre de 2021. También ha establecido que el lunes 3 de enero sea día no laborable.

Días feriados Octubre 2021

El feriado calendario en el mes de octubre solo fue el viernes 8 por el Combate de Angamos.

Días feriados Noviembre 2021

Por el día de todos los santos, el lunes 1 de noviembre es feriado.

Días feriados Diciembre 2021

En el mes de diciembre hay dos feriados: miércoles 8 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción y el sábado 25 de diciembre que es Navidad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...