Cajamarca: abuelita de 12 nietos volverá a caminar tras recibir prótesis de última generación

Adulta mayor de 72 años padecía de dolores severos en las rodillas que le impedían caminar, pero los médicos de EsSalud lograron revertir su situación y ahora viene llevando terapias que la ayudarán a tener una vida normal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abuelita podrá volver a caminar con total normalidad.
Abuelita podrá volver a caminar con total normalidad.Crédito: EsSalud

María Jáuregui de Oblitas, una abuelita de 72 años, volverá a caminar luego de ser intervenida quirúrgicamente por un equipo de cirujanos traumatólogos del Hospital II Cajamarca de EsSalud, quienes lograron colocarle una prótesis de última generación en la rodilla derecha.

Edward Guillén Sheen, médico traumatólogo y actual jefe del servicio de Cirugía del centro de salud de la región, explicó que desde hace tres años la septuagenaria padecía de dolores severos en las rodillas que la imposibilitaban de caminar.

Ante ello, Jáuregui de Oblitas tuvo que ser trasladada al nosocomio de EsSalud, donde le diagnosticaron artrosis severa de rodilla, enfermedad articular crónica. “La paciente requería con urgencia una prótesis total de rodilla porque esta enfermedad seguía avanzando”, precisó Guillén.

Según detalló el médico especialista, la operación tuvo una duración de tres horas y la abuelita empezará a recibir diversas terapias de rehabilitación física en el hospital para que pueda volver a caminar con total normalidad.

“Estamos felices porque EsSalud Cajamarca ha empezado las operaciones de prótesis de rodilla y cadera. Ya no será necesario que los pacientes sean trasladados a Lima o Chiclayo. Con la actual gestión, se pueden realizar estas cirugías de alta complejidad en nuestra región”, mencionó el traumatólogo.

elpopular.pe

Por su lado, el director de la Red EsSalud Cajamarca, Hans Huayta Campos, manifestó que la prótesis que recibió la mujer de 72 años es de última tecnología y tiene un valor de 10 dólares. “Esta adquisición se logró gracias al trabajo en conjunto con la actual gestión del presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma”, mencionó.

En tanto, el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, aseguró que se viene potenciando servicios para la atención eficaz de pacientes que padecen otras enfermedades, priorizando siempre las consultas ambulatorias y el tratamiento quirúrgico como en el caso de la señora María.

Tras ser dada de alta, María Jáuregui de Oblitas mostró su agradecimiento al personal médico de EsSalud de Cajamarca. “Quiero agradecer a todos los profesionales de EsSalud porque se han portado muy bien conmigo, hacen una buena labor con todos. Que Dios los bendiga”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...