Minsa aprobó protocolo de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años

Así lo dio a conocer la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, mientras que el Minsa estima que este grupo etario empezará a inocularse a partir de noviembre con la dosis del labortatorio Pfizer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adolescentes de 12 a 17 años podrían vacunarse en noviembre, según estimó el Minsa.
Adolescentes de 12 a 17 años podrían vacunarse en noviembre, según estimó el Minsa.Fuente: La República - Crédito: Jorge Cerdan/GLR.

La jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, anunció la mañana de este martes que desde el sector se aprobó el protocolo de vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19) para los adolescentes de 12 a 17 años, el cual podría iniciar en noviembre.

“Ya tenemos el protocolo aprobado, discutido con el comité de ética, de expertos. Ya prácticamente, digamos, el protocolo formalmente ya está y lo que necesitamos es cerrar con los grupos de edad que ya están programados”, manifestó la funcionaria a Latina.

Seguidamente, resaltó la importancia de ir cerrando las brechas de edad y mencionó que para esta semana se tiene poco más de un millón de inmunizaciones contra la COVID-19 para seguir con las jornadas de vacunación.

“Necesitamos llegar a esos 14 millones y no solo porque sea un mero número de 50 % (de la población vacunada), sino porque allí en ese millón, tenemos población de 50 años a más, con comorbilidades que seguir y adicionalmente a ello, vacunar a este grupo de a 18 a 20 y con ello estamos quedando prácticamente listos para avanzar con los adolescentes de 12 a 17″, agregó.

Adolescentes podrían ser vacunados en noviembre

Como se recuerda, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, informó hace unas semanas que los adolescentes mayores de 12 años podrían iniciar su proceso de vacunación en noviembre, o incluso antes, pero que ello depende de la llegada de mas dosis al Perú.

“En el plan original están incluidos niños y adolescentes de 12 a 17 años. Es cuestión que las vacunas lleguen tal como están previsto porque es importante comparar la dotación que está llegando de vacunas", indicó a TV Perú Noticias.

Será con Pfizer

"Acordarnos que de 12 a 17 años solamente está autorizada la vacuna Pfizer, por lo tanto, de acuerdo con nuestro cronograma de llegada, deberíamos estar vacunándolos a partir de noviembre y diciembre que corresponde a ese grupo etario”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...