COVID-19: ¿Cuándo iniciará la vacunación a menores de 18 años?

Ya está todo listo para que la población menor de 17 años reciba la vacuna contra el covid-19, solo falta que el Minsa de la orden.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación de menores de edad sin comorbilidades de suspendió a mediados de setiembre último. Foto: Minsa.
Vacunación de menores de edad sin comorbilidades de suspendió a mediados de setiembre último. Foto: Minsa.

La vacunación contra el covid-19 ya empezó para los mayores de 18 años, quienes vienen recibiendo las dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm en todo el territorio peruano.

Pero la vacunación para los menores de 17 años aún está por definirse y se estimaría que podrían comenzar a principios de noviembre según indicó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

“En el plan original están incluidos niños y adolescentes de 12 a 17 años. Es cuestión que las vacunas lleguen tal como están previsto porque es importante comparar la dotación que está llegando de vacunas. Acordarnos que de 12 a 17 años solamente está autorizada la vacuna Pfizer, por lo tanto, de acuerdo con nuestro cronograma de llegada, deberíamos estar vacunándolos a partir de noviembre y diciembre que corresponde a ese grupo etario”, indicó.

Cabe resaltar que el pasado domingo 10 de octubre Gustavo Rosell, también dijo que los adolescentes de 12 a 17 años recibirán solo la vacuna Pfizer debido a que es la única con autorización para inmunizar a esta población.

"Para los demás grupos se usan indistintamente las tres vacunas que tenemos en el país y con las que nos está yendo muy bien. Evaluamos un posible protocolo, con anticipación, para la población de 5 a 12 años"

Es válido recalcar que el Minsa ya aprobó el protocolo de vacunación contra el covid-19 para niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad en el Perú, por lo que la vacunación para este grupo etario no tardaría.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...