Bono Yanapay LINK - Cuenta DNI: ¿Desde cuando puedo cobrar y usar los 350 soles?

Si eres de los beneficiarios que cobrará desde la cuenta DNI del Banco de la Nación, en esta nota te explicamos todos los detalles.

Bono Yanapay de 350 soles, LINK: Conoce AQUÍ como activar tu Cuenta DNI.

Bono Yanapay de 350 soles, LINK: Conoce AQUÍ como activar tu Cuenta DNI.

Crédito: Composición Líbero

El Banco de la Nación informóque las personas beneficiadas con el Bono Yanapay Perú, quienes cobrarán a través de la modalidad de pago Cuenta DNI pueden activarlo a partir del 25 de octubre hasta el 1 de diciembre de este 2021.

Asimismo, indicaron que la activación de la Cuenta DNI se llevará a cabo de manera progresiva en 240 distritos de todo el país, donde los beneficiarios del Bono Yanapay Perú podrán recibir el subsidio económico de 350 soles de forma automática.

¿Cómo activo mi cuenta DNI?

Para activar tu cuenta DNI, debes conocer primero la fecha asignada. Para ello, debes ingresar al portal www.gob.pe/yanapay o llamar a la línea gratuita 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Durante el periodo de activación, el cual empezará el próximo lunes 25 de octubre, los beneficiarios deberán ingresar a la plataforma virtual web www.cuentadni.pe en la fecha asignada.

El Popular

Cabe precisar que para activar tu Cuenta DNI, deberás contar con tu documento de identidad, una línea celular a tu nombre (asociada a tu DNI) con un mínimo de 30 días activa y un correo electrónico.

¿Cómo usar mi cuenta DNI?

Luego de lograr activar tu Cuenta DNI, podrás retirar el apoyo económico del Gobierno a través de los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación, comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz, y realizar transferencias de dinero a través de la billetera digital Bim.

Lazy loaded component image

Ferias de activación

En caso tengas dificultades en el proceso de activación de tu Cuenta DNI, el Banco de la Nación pondrá a disposición, a partir del próximo 25 de octubre, 50 ferias de activación en 49 distritos de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Tumbes y Ucayali.

“Las ferias permitirán brindar asistencia sobre la activación y uso de la Cuenta DNI. Es importante precisar que en estos espacios no se pagará el apoyo económico”, señaló el BN.

Finalmente, recordó a la ciudadanía que la Cuenta DNI es 100 % digital, por lo que la atención y soporte solo se realizará por medio de la línea gratuita 0800-10700 y el correo consultascuentadni@bn.com.pe. “No habrá asistencia presencial en las agencias del Banco de la Nación”, sentenciaron.

¿Cómo saber en qué banco me toca cobrar?

Luego de conocer si eres beneficiario, en la misma página te aparecerá tu modalidad de pago. Ten en cuenta que las personas del Grupo 1 se les abonará en su cuenta del Banco de la Nación o en alguna otra entidad financiera. De esta manera podrán retirarlo en cualquier momento a través de cajeros automáticos o agentes autorizados.

Por otro lado, a los beneficiarios que su modalidad de pago sea en agencias bancarias solo podrán cobrarlo a partir del 17 de diciembre en el Banco de la Nación. Esto es para aquellos que no tienen cuentas en bancos o entidades financieras, o tampoco cuentan con una línea celular a su nombre.

Bono Yapanay: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

  • Ingresa al siguiente enlace: consultas.yanapay.gob.pe
  • Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  • Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario.

Recuerda que también puedes consultar llamando a la línea gratuita 101 de lunes a domingos, de 7:30 a. m. a 9:30 p. m., incluyendo los feriados.

Cronograma del Bono Yanapay

  • Beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo recibieron el pago desde el pasado 13 de setiembre.
  • Ciudadanos con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular vienen recibiendo el pago desde el pasado 5 de octubre
  • Personas vulnerables que viven en comunidades rurales sin sistemas financieros recibirán el subsidio a través de carritos pagadores y a domicilio para mayores de 80 años o con discapacidad severa recibirán el dinero desde el lunes 18 de octubre.
  • Personas que no poseen una cuenta bancaria y que recibirán el pago en las ventanillas del Banco de la Nación se les otorgará el bono desde el 17 de diciembre.
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales