Cuándo me toca cobrar el Bono Yanapay de 350 soles si tengo Yape, Tunki o Bim

Conoce AQUÍ qué día te toca cobrar el Bono Yanapay si integras el Grupo 2 de beneficiarios y si tu modalidad de pago es la billetera digital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Yanapay de 350 soles si tengo Yape, Tunki o Bim
Bono Yanapay de 350 soles si tengo Yape, Tunki o BimFuente: GLR - Crédito: Composición EP

El pago del Bono Yanapay a los beneficiarios del Grupo 2 comenzó el pasado 5 de octubre; sin embargo, la entrega se realizará de forma progresiva a los que tengan cuenta bancaria, Cuenta DNI del Banco de la Nación o billetera digital y sobre este último te daremos más detalles.

Cabe indicar que, desde el 11 de octubre, un grupo de beneficiarios que no tenían billetera digital y fueron seleccionados para recibir el subsidio de esa manera pueden inscribirse a esta modalidad de pago. Mientras que los que ya contaban con Bim, Tunki o Yape, ya recibieron el depósito desde el 7 de octubre.

Bono Yanapay: ¿Cómo inscribirme a la billetera digital?

Si te tocó esa modalidad de pago debes de validar tus datos para que accedas al beneficio económico.

  • Primero debes verificar si tu línea del celular está a tu nombre en Osiptel, haciendo CLIC AQUÍ.
  • Luego debes elegir la billetera digital: Bim, Tunki o Yape y descargarla. Una vez hecho esto, eliges la opción con “DNI” sin cuenta bancaria.
  • Después validar los datos de tu billetera en la plataforma de consultas del Yanapay, desde el 11 hasta el 26 de octubre. Tu información será verificada con Osiptel y con la billetera correspondiente.
  • Dentro de las 72 horas siguientes, ingresa nuevamente a la plataforma de consultas para revisar si tus datos fueron verificados correctamente.
  • Si tus datos son conformes, tu apoyo económico Yanapay será depositado en tu billetera a partir del 22 de octubre. También recibirás un mensaje SMS confirmando el depósito.
  • En caso los datos no sean válidos o no hayas podido realizar la validación de tu billetera o número por diferentes motivos, recibirás un mensaje indicando tu nueva modalidad de pago en la plataforma.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono de 350 soles por billetera digital?

  • Ingresar al link oficial del bono de S/ 350: consultas.yanapay.gob.pe
  • Debes colocar los datos que te indican como número de DNI y fecha de emisión del DNI.
  • Haz clic en opción “No soy un robot” y acepta la política de privacidad.
  • Por último, en ‘Consulta si eres beneficiario’.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...