Vacunación a jóvenes de 18 años será con dosis de AstraZeneca, afirmó Minsa

Asimismo, indicaron que los jóvenes podrán acercarse a ser inoculados sin necesidad de aparecer en la programación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
mayores de 18 años podrán vacunases desde el 11 de octubre contra la COVID-19
mayores de 18 años podrán vacunases desde el 11 de octubre contra la COVID-19Fuente: Difusión - Crédito: Difusión

El ministro de Salud, Hernando Cevallos anunció que desde el 11 de octubre los mayores de 18 años podrán vacunarse contra la COVID-19. Ante ello, la jefa de inmunizaciones, Gabriela Jiménez manifestó que este grupo etario recibirá las dosis del laboratorio AstraZeneca.

"Sí, así es. Los mayores de 18 años recibirán dosis de AstraZeneca. El corte de edad es de 18 a 20 años, ellos serán inoculados con esta vacuna", declaró a la prensa.

Asimismo, Jiménez explicó que no usarían las dosis de Sinopharm, ya que no existe disponibilidad para este grupo y por eso se ha propuesto el cambio de dosis.

"Es por disponibilidad, ahorita contamos con más dosis de AstraZeneca. Por ello, no usaremos Sinopharm. En un momento también usamos Pfizer, es por disponibilidad", explicó.

En esa misma línea, el titular del Minsa, indicó que los jóvenes solo deberán acercarse a los centros de vacunación con su documento de identidad (DNI) y que no será necesario que aparezcan en la programación.

Asimismo, Cevallos indicó que el haber extendido el rango de edad para la vacunación no significa que toda la población objetivo ya se encuentre vacunada, por lo que instó a la ciudadanía a completar su esquema de inmunización.

“No olvidemos, sin embargo, que al bajar el grupo etario no significa que tenemos a todas las personas mayores completamente vacunadas, hay personas mayores de 45 que todavía no tienen vacunas. Hay que proteger bien a la población”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...