Turrón subió de precio en un 50% durante el mes morado, según Aspan

La Asociación de Panaderos del Perú sostuvo que el alza se debe al alto precio de los insumos para prepararlo y la poca oferta que existe en el mercado.

Precio del turrón sube en el mes del Señor de los milagros

Precio del turrón sube en el mes del Señor de los milagros

Fuente: Andina - Crédito: Andina

El precio del turrón, un postre tradicional en el mes del Señor de los Milagros, ha aumentado su precio hasta en un 50% en este mes de octubre en comparación del registro del 2019, según informó la Asociación de Panaderos del Perú (Aspan).

Según indicó la asociación, el precio elevado se debe al alza de los costos de los insumos para preparar dicho postre, como el azúcar, harina y margarina.

Sin embargo, Aspan detalla la poca oferta en el mercado ha sido otros de los motivos del alza, ya que los productores de turrón de marcas como San José, San Jorge, Doña Pepa y otras, no tenían previsto que se reabriera la iglesia Nazarenas, dado que en el 2020 no se abrió por la pandemia de la COVID-19 que hasta el día de voy viene afectando a miles de familias.

Asimismo, indicaron que hay otras marcas de turrón que están implementando nuevos productos en la preparación de este postre para poder llegar a diferentes sectores en las ventas.

"El precio se ha abierto mucho más porque se están diversificando en cuanto a la preparación, algunos usando frutos sectores, otro tipo de miel, mejoran su presentación", Pío Pantoja, presidente de Aspan al diario Gestión.

Cabe resaltar, que en el 2020 el precio del turrón de medio kilo y kilo iba entre los S/15 y S/20, y ahora se encuentran en S/20 y S/45.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales