Portalatino arremete contra Mirtha Vásquez: "Solicito si se cumplirá las promesas de campaña"

La legisladora, Kelly Portalatino, le solicitó también las acciones que tomará durante su gestión. En un oficio le pide si renegociará el gas de Camisea.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista de Perú Libre siempre estuvo en desacuerdo con designación de  Vásquez.
Congresista de Perú Libre siempre estuvo en desacuerdo con designación de Vásquez.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, arremetió desde su cuenta de Twitter contra la flamante primera ministra, Mirtha Vásquez. Le pidió que le enviara información para saber si el presidente de la República, Pedro Castillo, cumplirá las promesas de campaña que realizó en las Elecciones 2021.

Así lo señaló, y solicitó también información sobre las acciones que ejecutará la premier durante su gestión. Como se nota, la parlamentaria es parte del grupo oficialista que no está de acuerdo con la designación de Vásquez en el cargo. Junto a Waldemar Cerrón calificaron de "traición" el nombramiento del nuevo gabinete.

“Cumpliendo mi deber de congresista, solicito a la premier Mirtha Vásquez información sobre las acciones que realizará y si cumplirá los compromisos con el pueblo hechos por nuestro presidente en campaña”,  escribió Portalatino en su cuenta de Twitter.

Entre otros puntos que redactó en un oficio, la congresista oficialista le solicita a la premier información sobre "qué acciones tomará su despacho con la renegociación del gas de Camisea". Asimismo, sobre el pago de las deudas que tienen pendientes las grandes empresas con el Estado.

“El presente requerimiento lo realizo en mi condición de congresista de la República (...) y en base a los compromisos señalados por el presidente de la República ante la población en diversos actos”, continuó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...