Poder Judicial de Lima Sur ordenó prisión para sujeto que acosó y agredió a su expareja

El Poder Judicial de Lima Sur dictó nueve meses de prisión contra Juan Carlos Vela Olivares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para Juan Carlos Vela Olivares por acosar y agredir a su ex pareja
Dictan prisión para Juan Carlos Vela Olivares por acosar y agredir a su ex parejaCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Sur

El investigado Juan Carlos Vela Olivares, que acosó por celular a su ex pareja varias veces y la amenazó en su vivienda, recibió nueve meses de prisión preventiva del Poder Judicial de Lima Sur.

La jueza Elizabeth Chávez Hachata dispuso su inmediata internamiento a un establecimiento penitenciario que disponga el INPE, mientras duran las investigaciones en su contra.

La magistrada del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pachacámac encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado por los delitos de desobediencia a la autoridad, medidas de protección y contra la Libertad en la modalidad de violación de la libertad personal.

De acuerdo a las investigaciones, el imputado fue incriminado por desobediencia a la autoridad judicial al haber hecho caso omiso a los mandatos judiciales emitidos por el Sétimo y Octavo Juzgado de Familia, Sub especialidad de Violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, que dictaron medidas de protección en favor de la agraviada, prohibiéndosele incluso acercarse a la víctima.

También se le atribuye el delito de acoso, debido a que el imputado la llamó más de 177 veces en un solo día desde su celular y también usó otros teléfonos fijos. Juan Carlos Vela se apersonó luego a la casa de la agraviada en Villa El Salvador donde con amenazas para su familia rompió los vidrios de la casa.

La magistrada también dispuso la prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio por parte del investigado a la agraviada, al haber desobedecido las medidas de protección dictadas a su favor.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...