Callao: dictan prisión para tres sujetos que intentaron asesinar a un reciclador

El Poder Judicial del Callao dispuso nueve meses de prisión preventiva contra tres sujetos que se dispararon contra un reciclador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para tres sujetos que dispararon a un reciclador en el Callao
Dictan prisión para tres sujetos que dispararon a un reciclador en el CallaoCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Percy Antonio Abelardo Jacinto Gómez, Kevin Stuhar Yoel Sulca Quispe y Miguel Ángel Tello Colorado, por asesinar de varios balazos a un reciclador en el Callao.

La jueza Linda Marybel Mendoza Torres, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los procesados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de David Roel Rojas Reto.

Por tales motivos, la magistrada Mendoza dictó la medida coercitiva contra los tres investigados, teniendo fecha de inicio el 25 de julio de 2021 y finalizará el 24 de abril de 2022, siendo recluidos en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE.

La magistrada sostiene que a los tres sujetos se les imputa que, conjuntamente con el imputado Jeanpier Carlos Ramírez Sulca, en concierto de voluntades habrían atentado contra la vida del agraviado Rojas Reto, aprovechando que éste salió de su domicilio luego de pesar material para reciclar.

De acuerdo a las investigaciones, en circunstancias en que el personal policial realizaba un patrullaje por las inmediaciones del A.H. Dulanto en el Callao, fueron alertados por un transeúnte de que en la calle Paita unos sujetos que iban en una mototaxi efectuaron disparos contra una persona que cayó herida.

Al llegar rápidamente a la zona, los efectivos observaron el mencionado vehículo con cuatro personas a bordo, quienes intentaron fugarse, sin embargo, fueron interceptadas y reducidas. Metros más adelante, vieron a un herido de bala en ambas piernas, identificado como David Rojas Reto.

Los capturados fueron trasladados a la comisaría de Dulanto y se les identificó como Jeanpier Carlos Ramírez Sulca, Percy Antonio Abelardo Jacinto Gómez, Kevin Stuhar Yoel Sulca Quispe y Miguel Ángel Tello Colorado, quienes tenían en su poder una pistola abastecida con una cacerina de seis municiones, arma que fue decomisada junto con sus teléfonos móviles y el mototaxi.

A la víctima le prescribieron 90 días de incapacidad médica legal, pues presenta lesiones traumáticas internas y externas, afectando también sus partes íntimas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...