"No cumple su promesa", Pedro Castillo recibe casi 18 mil soles como presidente de la República

Pedro Castillo prometió durante un mitin que renunciaría a su sueldo de mandatario, sin embargo desembolsó 17.600 soles en el mes pasado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo recibe casi 18 mil soles como presidente
Pedro Castillo recibe casi 18 mil soles como presidenteFuente: GLR - Crédito: EP

“No más pobres en un país rico”, es la frase más conocida de Pedro Castillo durante la campaña política y es precisamente durante esa campaña que prometió a dejar su sueldo de presidente y la pensión vitalicia.

Sin embargo, parece que solo fue una promesa creada en el furor de la campaña ya que Castillo recibió 17.600 soles que corresponde a su primer sueldo como jefe de Estado.

Cabe mencionar que la remuneración de un mandatario se encuentra fijado en 15.500 soles, pero castillo recibió 1.100 soles más por los tres días de julio que laboró. Según indica el Portal de Transparencia, el dinero se desembolsó bajo el régimen laboral 276.

Además, se supo que el desembolso corresponde al mes de agosto y que el suelo de los otros meses aún no habría sido cobrado. Tampoco se detalla, si Castillo habría retirado ese dinero.

Promesas, solo promesas.

Como se recuerda, durante un mitin realizado el pasado 27 de mayo, en la región de Piura, Castillo indicó que renunciaría al sueldo de presidente y a la pensión vitalicia en caso de ganar las elecciones generales.

En ese momento, dicho anuncio fue acompañado de su frase: “No más pobres en un país rico”, lo cual fue ovacionado por la población, que vieron en Castillo el candidato de pueblo con un mensaje diferente.

“Nosotros vamos a renunciar al sueldo presidencial y a la pensión vitalicia. Vamos a conducir la patria con el sueldo de maestro para darle a los más necesitados”, dijo en esa oportunidad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...