Pedro Castillo: padres del mandatario serían llevados a Cajamarca por su grave estado de salud

Jefe de Estado estuvo en su ciudad natal por un día, luego de ver a sus padres estaría planeado trasladarlos a Cajamarca por su estado de Salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padres del mandatario serían trasladados a Cajamarca
Padres del mandatario serían trasladados a CajamarcaFuente: GLR - Crédito: EP

El presidente de la República, Pedro Castillo llegó ayer a su ciudad natal, San Juan de Puña en Chota (Cajamarca) para ver a sus padres Ireño Castillo Núñez y Mavila Terrones Guevara, debido a su grave estado de salud.

Como se supo, el jefe de Estado llegó a bordo de un helicóptero y al pisar su tierra natal fue recibido por los abrazos de sus hermanos. Cabe mencionar, que también acudió a San Juan de Puña su esposa Lilia Paredes y su hijo mayor Arnold Castillo.

Según informaron de los medios locales, los padres del mandatario serían llevados a Cajamarca o a la provincia de Chota para seguir su tratamiento. Además, se filtró información que la madre de Castillo tenía que ser operada y que dicho tratamiento remontaba desde la época de campaña política.

Hasta el momento, la enfermedad de los padres del exprofesor de Chota se ha guardado en un alto secretismo. Los que se supo es que seguridad del Estado habría pedido a la PNP realizar resguardo en la zona.

Por otra parte, la salida de Castillo no estaba agendada y ya habría un pedido en el Congreso para la investigación del caso. Su estancia en la casa de sus padres duró dos días y hoy, 11 de octubre, estaría viajando a Jaén a seguir con su agenda de mandatario.

¿Quiénes son los padres de Pedro Castillo?

Los padres del jefe de Estado se llaman:  Ireño Castillo Núñez y doña Mavila Terrones Guevara, quienes estuvieron presentes en el desayuno electoral del entonces candidato presidencial, previo a realizarse la segunda vuelta de las Elecciones 2021 y además realizaron campaña política en zonas cercanas.

El Popular

El Popular

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...