Minsa: Un total de 702.000 dosis contra la COVID-19 arribaron esta noche

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que más de 13 millones de peruanos están protegidos contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aerolínea trasladó las dosis que protegerán a más peruanos.
Aerolínea trasladó las dosis que protegerán a más peruanos.Fuente: Minsa - Crédito: Difusión

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que esta noche arribaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez un total de 702.000 dosis de vacunas contra la COVID-19. Subrayó que el lote estará destinado para continuar con el proceso de vacunación que, actualmente, está en la edad de 18 años a más.

"Más de 13 millones de personas están protegidas, es un logro alcanzado gracias al esfuerzo de la población y de los profesionales de la salud", afirmó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

En ese sentido, el Minsa precisó que hasta las 6 de la tarde del día de hoy 11 de octubre, un total de 13 019 318 personas fueron inmunizadas con dos dosis. "Lo cual representa el 47% de la población objetivo", indicó.

Asimismo, resaltó que 29 966 582 es la cifra de las dosis aplicadas hasta la mencionada hora. Invocó a la población a no bajar la guardia y seguir usando doble mascarilla y protector facial.

Vacunación COVID-19: menores de 18 años se inmunizarán con Pfizer

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Gustavo Rosell, señaló que las personas menores de 18 años recibirán las dosis del laboratorio Pfizer. El anuncio lo ofreció de manera paralela al comunicado del Minsa sobre la vacunación a jóvenes de 18 años a más contra el COVID-19 desde hoy.

"Por lo menos estas dos semanas que vienen vamos a tener todavía 18, 19, 20 años. A partir de ahí se les llega la información al ministro y se toma la decisión si se sigue bajando la edad y cuándo sería esa disminución. Hay que tener en cuenta que ese grupo solo se va a vacunar con Pfizer. Entonces, tenemos que esperar la llegada de Pfizer, que son aproximadamente 1 millón 30 mil que llegan semanal", puntualizó el funcionario de Salud, Rosell.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...