Mandan a prisión a un sujeto que intentó abusar de una mujer en el Complejo Deportivo de VMT

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se dicte prisión para el agresor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para Ysrael Edilberto López Moyano por intentar abusar de una adolescente de 18 años de edad
Dictan prisión para Ysrael Edilberto López Moyano por intentar abusar de una adolescente de 18 años de edadCrédito: Archivo

Un sujeto que intentó abusar sexualmente de una adolescente en el Complejo Deportivo del distrito de Villa María del Triunfo, el pasado seis de octubre, recibió siete meses de prisión preventiva en su contra, que deberá cumplirlos en un penal que disponga el INPE.

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia contra las Mujeres y Los Integrantes del Grupo Familiar de Villa María del Triunfo, que dirige la fiscal provincial Ana Isabel Bravo Sánchez, consiguió que se dicte la medida coercitiva contra Ysrael Edilberto López Moyano (33).

El hecho delictivo ocurrió el pasado 6 de octubre, a las 22:40 horas aproximadamente, momentos que la presunta agraviada se constituyó al complejo deportivo "Virgen de Lourdes" ubicado en Nueva Esperanza del distrito de Villa María del Triunfo, acompañada por unas niñas a quienes brinda cuidados.

Ysrael Edilberto López Moyano, quien habría hecho su ingreso por un orificio que tiene una de las puertas del complejo, intentó forzar a la agraviada, pero una de las menores llamó a su padre y la víctima junto a las niñas lograron salir del lugar.

Esto alertó a efectivos policiales que patrullaban la zona, los mismos que lograron intervenir al denunciado conduciéndolo a las instalaciones policiales para las investigaciones de ley.

La fiscal adjunta provincial Grabiela Flor Rosas Sánchez corroboró lo sucedido con los elementos de convicción recabados durante las diligencias realizadas por el Ministerio Público.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...