Condenan a dos tenderas que intentaron robarse ropa de un local comercial

El Ministerio Público de Lima Sur, logró que se condene a penas suspendidas a dos tenderas que robaron en local de San Juan de Miraflores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dos mujeres fueron condenadas por robarse ropa de tienda comercial de San Juan de Miraflores
Dos mujeres fueron condenadas por robarse ropa de tienda comercial de San Juan de MirafloresCrédito: Archivo

Las tenderas Jacqueline Zoila Esteban Luyo y Aracely Isdanava Barreto Zegarra, fueron condenadas a penas privativas de la libertad suspendida y al pago de una reparación civil por haber robado productos de la tienda comercial Ripley en el distrito de San Juan de Miraflores.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores a cargo de la fiscal provincial Iris Catalina Alvarado Cuestas, logró que se dicte sentencia de terminación anticipada en un caso de flagrancia delictiva contra las dos mujeres.

El magistrado del Poder Judicial encontró culpables a las procesadas Jacqueline Zoila Esteban Luyo (36) y Aracely Isdanava Barreto Zegarra (20) como coautoras de la presunta comisión del delito contra el patrimonio en su modalidad de hurto agravado en grado de tentativa en agravio de tiendas Ripley, representadas por E.L.G.

A la imputada Jacqueline Esteban Luyo, quien tiene antecedentes a nivel policial, se le impuso una pena de 2 años y 3 meses, suspendida por un año y el pago de una reparación civil de 250 soles . Mientras que, a la imputada Aracely Barreto Zegarra, con responsabilidad restringida, se le impuso la pena de 1 año y 8 meses, suspendida por un año y el pago de una reparación civil de 200 soles a favor de la tienda agraviada.

La fiscal adjunta provincial Daniela Morales Ramírez, en la audiencia logró incoar el proceso inmediato de los hechos que se les imputa a las mencionadas denunciadas, el haberse apoderado ilegítimamente de prendas de vestir de las tiendas Ripley.

A la denunciada Jacqueline Esteban Luyo se le encontró en su poder 4 blusas talla 8, 2 blusas talla 6 y 1 blusa talla 3, valorizadas en un total de 559.65 soles; a su vez, a la denunciada Aracely Barreto Zegarra se le encontró en su poder 2 vestidos talla 4, 2 vestidos talla 6, y un vestido 4, prendas valorizadas en un monto de 779.92 soles.

Las mujeres intentaron fugarse del establecimiento comercial sin pagar, siendo intervenidas por el personal de seguridad; la primera en la puerta 3 y la segunda en la puerta 1, respectivamente. Las mujeres fueron conducidas a la estación policial de San Juan de Miraflores para las diligencias de ley.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...