Condenan a 18 años de cárcel a tres integrantes de una banda de asaltantes

Tres integrantes de una banda que asaltaron dos boticas en el distrito de Villa El Salvador y se llevaron más de 15 mil soles, fueron condenados por robo agravado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 18 años de cárcel a tres integrantes de una banda que asaltaron boticas en Villa El Salvador
Condenan a 18 años de cárcel a tres integrantes de una banda que asaltaron boticas en Villa El SalvadorCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

Tres integrantes de una banda de delincuentes que se dedicaban a asaltar las boticas del distrito de Villa El Salvador, fueron condenados a 18 años de pena privativa de la libertad y deberán pagar 23 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los agraviados.

La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, a cargo de la fiscal superior Norma Doris Álamo Martínez, consiguió que condene a pena efectiva a Keila Julissa Conde Gallegos (32), Júnior Smith Narciso Chumpitaz (24) y Óscar Rafael Pérez Culqui (24), como coautores por la presunta comisión del delito contra el Patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de D.P.B., M.S.S., y L.T.R..

Durante el juicio oral, el fiscal adjunto superior Hugo Raúl Villasís Rojas, sostuvo que el 13 de noviembre de 2018 a las 22.30 horas, la agraviada de iniciales L.T.R., se encontraba al interior de la botica Medivida, ubicada en el sector 7, grupo 2, en la urbanización Pachacámac, del distrito de Villa el Salvador, de pronto, ingresó la procesada Keila Julissa Conde Gallegos, haciéndose pasar como una cliente, solicitó un producto de una vitrina de exhibición.

Por lo que la agraviada salió y trató de sacar el producto, pero en ese momento, entró el procesado Junior Smith Narciso Chumpitaz provisto con un arma de fuego golpeó a la agraviada y le ordenó que le entregue las llaves de la caja; pero la agraviada se negó a entregarle y el sujeto le propinó un rodillazo lanzándola al piso.

En ese momento, el atacante se apoderó de las llaves y también ingresó el procesado Oscar Rafael Pérez Culqui. Los tres procesados procedieron a sustraerle la suma de 7mil 20 soles y mercadería valorizada en 8 mil soles y salieron huyendo del lugar a bordo de un mototaxi de placa 3678-OC.

Media hora después, empleando la misma modalidad los tres imputados asaltaron la botica Farma Basilio, ubicada en el cruce de las avenidas Talara y Pastor Sevilla del mismo distrito, en donde se encontraban las agraviadas M.S.S. y D.P.B., a quienes también golpearon para que les entreguen las llaves de la caja donde se encontraba el dinero de la cual sustrajeron la suma de 7 mil soles, producto de la venta del día. Luego huyeron en el mismo mototaxi.

Posteriormente el hecho fue denunciado en la comisaría del sector y las 21:20 horas del día siguiente, el 14 de noviembre- personal policial alertado por los constantes robos de boticas en la jurisdicción de Villa el Salvador, observaron transitar al vehículo de placa 3678-OC, el mismo que presentaba las características del empleado en los robos cometidos, por lo que se procedió con su intervención y detuvieron a Keila Julissa Conde Gallegos, Júnior Smith Narciso Chumpitaz y Óscar Rafael Pérez Culqui.

Siendo que luego de realizar el registro personal al procesado Narciso Chumpitaz, se halló en su poder un arma de fuego, por lo que fueron conducidos hasta la dependencia policial del sector a fin de esclarecer lo sucedido.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...