Luis Barranzuela, ministro del Interior, se reunió con el abogado de Guillermo Bermejo

Luis Barranzuela, quien fue abogado de Vladimir Cerrón y defensor legal del partido Perú Libre, es actualmente acusado de conflicto de interés.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Barranzuela se reunión con abogado de Guillermo Bermejo
Luis Barranzuela se reunión con abogado de Guillermo BermejoFuente: GLR - Crédito: EP

Reuniones peligrosas. Esta mañana Ronald Atencio Sotomayor, abogado del congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo se reunió con el nuevo ministro del Interior, Luis Barranzuela en su despacho del PCM.

Según se puede observar en el portal Transparencia, Ronald Atencio fue la segunda persona que recibió el titular del Interior, quién fue, hace un par de días, abogado de Vladimir Cerrón y defensor legal del partido Perú Libre.

Como se recuerda, Guillermo Bermejo es acusado por presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso, por lo cual, el Ministerio Público pide 20 años de prisión.

En ese sentido, la reunión se concreta en un momento que el ministro del Interior es cuestionado por ser abogado del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en el caso Los Dinámicos del Centro.

“El ministro no se mete en ninguna investigación, porque se piensa que el ministro es el dueño de la Policía. (…) Los equipos de investigación criminal son muy reservados hasta el momento en que se ejecuta la acción”, declaró a la prensa luego de su designación.

Guillermo Bermejo dio el visto bueno al nuevo gabinete.

Pese a que el menor de los Cerrón, Waldemar Cerrón asegurara que la bancada de Perú Libre no le daría el voto de confianza al nuevo gabinete, Guillermo Bermejo indicó que sí dará su voto a confianza.

“Quien toma la última decisión de conformar el gabinete es el presidente de la República. Creo que refrescar el gabinete sin perder el rumbo es lo correcto”, señaló en declaraciones a la prensa el pasado jueves 7 de octubre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...