INPE: presenta grupo de operaciones especiales de la Oficina Regional Centro Huancayo

El director de Seguridad Penitenciaria del INPE, César Vite Cardoza afirma que este grupo fortalecerá las medidas de seguridad en los establecimientos penitenciarios del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Grupo de operaciones especiales de la Oficina Regional Centro Huancayo
Grupo de operaciones especiales de la Oficina Regional Centro HuancayoCrédito: INPE

Con la asistencia del Director de Seguridad Penitenciaria del INPE, César Vite Cardoza, se realizó esta mañana la ceremonia de presentación del Grupo de Operaciones Especiales de la Oficina Regional Centro Huancayo, que estará a cargo de las acciones de seguridad en los establecimientos penitenciarios de esa jurisdicción y contribuirá en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

El GOES está conformado por 23 servidores que han sido convocados y evaluados por la Sub Dirección de Seguridad Penitenciaria de la ORCH, a fin de pertenecer a este grupo de élite, que tiene como tarea las operaciones especiales para la conducción y traslados de internos, intervención ante vulneraciones del orden interno, registros extraordinarios de ambientes, entre otros.

Durante la ceremonia que se desarrolló en la sede regional, se dio lectura a la Resolución Directoral N° 541-INPE/ORCHYO y a la juramentación de los agentes, a cargo del Sub Director de Seguridad Penitenciaria, Alex Samamé Peña.

Vite Cardoza, afirmó que con la implementación de este grupo de élite se trabajará en forma coordinada con el GOES nacional, a fin de fortalecer las medidas de seguridad en los establecimientos penitenciarios del país.

Por su parte, la Directora de la Oficina Regional Centro Huancayo, Ana Urraca Anicame manifestó que así como hay preocupación en la seguridad en los recintos carcelarios, el INPE está haciendo los mayores esfuerzos por el cuidado de la salud de su población penal, y anunció que en estos momentos el 49 % ya ha sido vacunado.

Explicó, que de 10 penales que tiene su región, en 4 ya cuentan con las dos dosis contra la COVID-19, como son Tarma, Concepción, Jauja y Huancavelica.

En el acto estuvo presente además, el director del Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios del Perú, Marco Chuqui Cusimayta, así como una delegación de graduados del primer curso de formación de instructores en seguridad penitenciaria CENECP 2021, servidores y autoridades de la provincia de Huancayo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...