Ilich López responde a María Alva: "El Perú no está para vacancias ni cierres de Congreso”

Congresista advirtió que desde Acción Popular no permitirán una vacancia presidencial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ilich López aseguró que desde Acción Popular no dejaran que se haga una vacancia presidencial
Ilich López aseguró que desde Acción Popular no dejaran que se haga una vacancia presidencialFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Ilich López, congresista de la bancada de Acción Popular respondió a las declaraciones pasadas de la presidenta del Parlamento e integrante de Acción Popular, María del Carmen Alva tras indicar que el “la calle pide vacancia presidencial”, a lo cual Ilich sostuvo que hay temas más importantes y el Perú no está para ello.

"El Perú no está ni para vacancia ni cierres de Congreso”. “Hay temas mucho más importantes (…) y no vamos a permitirlo desde Acción Popular", declaró en Exitosa.

Asimismo, durante la entrevista, el parlamentario descartó que desde el Legislativo se esté evaluando algún tipo de acción contra el presidente Pedro Castillo.

"Yo quiero desvirtuar cualquier intento de poner a colación cualquier tema de vacancia, particularmente yo dentro de la bancada he mencionado que no estamos ni para vacancia ni cierres de Congreso", manifestó.

Por otro lado, López se refirió a la reciente aprobación del dictamen de insistencia de ley de interpretación de la cuestión de confianza y según indicó “no se busca cambiar la Constitución”.

"Es una norma de carácter interpretativo sobre las atribuciones, por ejemplo, que nosotros nos tengamos que entrometer en la designación de los ministros, cuando es competencia del presidente de la República de la misma manera legislar. Hacer leyes y control político son atribuciones del Congreso que es otro poder del Estado", sostuvo.

Sin embargo, cabe resaltar que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que si el Congreso de la República aprobaba el proyecto se generaría un desbalance de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...