"¿Dónde está Rosalinda?" Familia busca con desesperación a menor de 14 que desapareció hace dos semanas

Menor se dirigía al parque de Santa Ana (Huancavelica) para vender desayuno, pero nunca llegó al lugar. Familia ha buscado por varios lugares de la zona sin éxito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familia busca con desesperación a menor de 14
Familia busca con desesperación a menor de 14Fuente: GLR - Crédito: EP

“Ayúdenme a buscar a mi hija”, dice entre lágrimas Aidé Tovar, madre de Rosalinda Lizana Tovar, menor de 14 años que desapareció el pasado 30 de septiembre en Huancavelica y hasta el momento no se tiene ninguna pista de su ubicación.

Según contó la madre, la menor salió el jueves 30 de septiembre de su casa ubicada en el sector de Friaspata, en el barrio de Santa Ana entre las 3:30 de la tarde, indicando que se dirigiría a la plaza de la ciudad, sin embargo, nunca llegó al lugar.

“Mi hija es tranquila, ella siempre salía a la plaza con su hermanita. Ella me ayuda a vender desayuno. Entonces ese jueves mi hija me dijo que iría sola y yo la dejé ir. Pasaron las horas y mi hija no regresaba, fui a buscarla a la plaza, pero no estaba, nadie la había visto”, dijo entra lágrimas la madre.

Tras ello, el padre de la menor colocó la denuncia en la ciudad, pero debido a la poca acción de la PNP, tres días después llegaron policías de otras comandancias para apoyar en la búsqueda. Todos los agentes realizaron peinado por los cerros de la región, como también en cuevas y puentes. Pero ni había ninguna pista.

elpopular.pe

Recién el 5 de octubre, el padre pudo conseguir las cámaras de video vigilancia de la Municipalidad de Santa Ana, pero en todas las imágenes no pareció Rosalinda. La desesperación se agudizó y tras una interrogación en sus redes sociales se encontró que un joven, menor de edad, había conversado con ella el día que desapareció.

Llegaron a la casa del joven, pero no se halló a Rosalinda. “Yo sospecho de ese chico sí no es él pueden ser los venezolanos que, días atrás le había pedio el Facebook a mi hija, pido que se investigue”, contó la madre.

Han pasado 13 días y no hay ninguna pista de Rosalinda. La familia pide que no cese la búsqueda. “Nos falta buscar en 7 quebradas, solicito a la policía que me ayude en la búsqueda. Cabe mencionar que el día que desapreció la menor, ella llevaba puesto una chompa negra, un pantalón jens color celeste y tenía el pelo largo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY