Hernando Cevallos: "El presidente ha hecho un gran esfuerzo por rearmar el gabinete"

El ministro de Salud cuestionó al Congreso por pretender poner "nombres y apellidos" a los ministros según su conveniencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Salud expresó que el nuevo gabinete será dialogante con la oposición.
Ministro de Salud expresó que el nuevo gabinete será dialogante con la oposición.Fuente: GLR - Crédito: Jessica Roxana Merino Salazar

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo, ha puesto el mayor de sus esfuerzos para conformar un gabinete dialogante con la oposición del Congreso. Sin embargo, consideró que todos los ministros siempre estarán sujetos a reemplazo cuando el jefe de Estado lo requiera.

Así lo señaló en referencia a los cuestionamientos, que vienen de un sector del Parlamento, contra el ministro del Interior, Luis Barranzuela, y el titular de Educación, Carlos Gallardo. Éste último, pertenece al Fenatep, el nuevo sindicato de profesores que antes se hacían llamar Conare.

"Yo creo que el presidente ha hecho un gran esfuerzo por rearmar el gabinete, pensando en digamos tener una mejor relación con el Congreso. Esto no significa, como lo he dicho, que el presidente deja de proponer cambios en el país", declaró Cevallos a la prensa.

"Si el Congreso piensa que tiene que ponerle nombre y apellido a los ministros que le gusten al Congreso, (eso) ya es una decisión del Congreso. Yo, francamente, no lo respaldo", agregó.

Dichas manifestaciones las ofreció en el marco del anuncio del Minsa sobre el inicio de la vacunación contra el COVID-19 a jóvenes de 18 años de edad. Esto como parte de la estrategia de inoculación que viene desarrollando el sector que preside.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...