Hernando Cevallos aseguró que no fue ratificado como ministro de Salud “por WhatsApp”

Tras las declaraciones del exministro de Educación Juan Cadillo que fue sacado del PCM por WhatsApp, el titular de Salud aseguró que él no fue ratificado de esa forma.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando Cevallos
Hernando CevallosFuente: GLR - Crédito: EP

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que no fue ratificado de forma express y niega que le hayan avisado a través de un mensaje por WhatsApp que sigue en la cartera. Esto debido a que el exministro de Educación, Juan Cadillo indicó que fue despedido por mensaje de texto.

“Yo me enteré porque me llamaron de Palacio y me dijeron que fuera porque había juramentación, no fue por WhatsApp como dijeron”, expresó Cevallos durante un evento relacionado a la campaña de vacunación contra la COVID-19, en el Cercado de Lima.

Como se recuerda, Juan Cadillo reveló que había sido sacado del ministerio de Educación de forma irregular. “Simplemente recibí un WhatsApp donde se me agradecía por mi trabajo. No ha sido conversado, pero entiendo que una vez que hay este movimiento, el presidente tiene un conjunto de estrategias con la nueva premier y en función de ello han decidido”.

Por otra parte, Cevallos se pronunció por los cuestionamientos contra Luis Barranzuela, ministro del Interior. “Si el Congreso piensa que tiene que ponerle nombre y apellido a los ministros, que les guste al Congreso, ya es una decisión del Parlamento (que les guste o no el ministro Barranzuela)”, indicó en diálogo con la prensa.

“El presidente ha hecho un esfuerzo por rearmar el gabinete pensando en tener una mejor relación del Congreso. Esto no significa que el presidente deje de querer cambios profundos en el país o de querer un trato mucho más activo frente a la injusticia”, explicó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...