Delta: INS informó que variante predomina en el 80% de casos COVID-19

El Instituto Nacional del Salud detalló que a la fecha son 1.189 los casos confirmados de esta mutación. Lima Metropolitana concentra el 40% de ellos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Entidad señala que luego del delta le sigue la variante Mu.
Entidad señala que luego del delta le sigue la variante Mu.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que la peligrosa variante delta viene predominando en el Perú. Detalló que el 80% de casos registrados por COVID-19 corresponde a esta mutación, mientras que el resto se relaciona con otros linajes. Han pasado cuatro meses desde que apareció en Arequipa.

La entidad advirtió que son 1.189 los casos confirmados de esta variante en el Perú. Precisó que Lima Metropolitana es la población con el mayor número (480). Es decir, representa el 40.37%.

Los distritos de Lima con más delta son Comas (24) y San Martín de Porres (23), El Agustino (20), Ate (15) y Villa El Salvador (14).

En el caso de regiones, Junín (99), Callao (76), Ica (61), Lambayeque (58), Cajamarca (52), La Libertad (47), Piura (46), Tumbes (42), Arequipa (41) y Ayacucho (39) también tienen una alta prevalencia. En tanto, Amazonas se mantiene como la única región del país con cero casos de la variante delta.

Variante Mu

Otro linaje que está destacando es la Mu, con 200 casos a la fecha desde su primer reporte en agosto. Entre el 5% y el 7% de los casos que diagnostica el INS cada semana corresponde a Mu. Esta variante nació en Colombia.

Finalmente, las variantes gamma (Brasil) y lambda (andina) han ido bajando en las últimas semanas y solo representan el 7,04% y 7,75%, respectivamente, de las 142 muestras que tomó el INS (al 2 de octubre).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...