Cuculiza sobre si habla con Keiko de política: "Me retiré a tiempo antes de ser pesada"

La excongresista fujimorista cuestionó el enfrentamiento constante entre el Congreso y el Ejecutivo. Pidió que el exdictador muera fuera de prisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La exlegisladora cuestionó que la oposición, liderada por Keiko Fujimori, se enfrente con el Ejecutivo.
La exlegisladora cuestionó que la oposición, liderada por Keiko Fujimori, se enfrente con el Ejecutivo.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La excongresista fujimorista, María Luis Cuculiza, afirmó que en sus encuentros telefónicos con la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, no conversa de otra cosa que no sea la salud de Alberto Fujimori. Afirmó que de política no hablan y que se ha retirado a tiempo de esto antes de convertirse en "pesada".

En ese sentido, aseguró que la vida política en la cual ella estuvo inmersa en el periodo 2006-2016 estuvo llena de debates, de pros y contras, pero que no se experimentaba la coyuntura "descarnada" de la actualidad. Esto en clara alusión al choque constante que existe entre el Congreso y el Ejecutivo.

"(La política) lo dejé de lado hace ratos, todo tiene su tiempo y su lugar, y yo creo que hay que retirarse a tiempo antes de ser pesada", afirmó Cuculiza a Canal N.

"De vez en cuando hablamos (con Keiko Fujimori) por teléfono, sí es cierto, pero solamente le pregunto por su padre, por la salud del presidente, cómo está ella: cosas personales", agregó la exparlamentaria.

Pide que Fujimori no muera en la cárcel

Por último, la exlegisladora fujimorista se mostró en contra de que el exdicatador y condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad, Alberto Fujimori, muera en prisión. "Nadie merece morir en la cárcel, no solamente el presidente Alberto Fujimori, hay miles de presos en las cárceles, de 80, de 81 años, que lo único que le queda al gobierno decir es que vayan a morir con su familia", expresó la fujimorista.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...