Minsa anuncia que desde HOY jóvenes de 18 años podrán vacunarse contra la COVID-19

Así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, durante conferencia de prensa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jóvenes de 18 años a más se podrán vacunar desde este lunes 11 de septiembre.
Jóvenes de 18 años a más se podrán vacunar desde este lunes 11 de septiembre.Crédito: La República

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que desde este lunes 11 de octubre los jóvenes de 18 años a más podrán vacunarse contra el nuevo coronavirus (COVID-19) como parte de la estrategia de inoculación que viene desarrollando el sector que preside.

"El otro anuncio que queremos hacer es que, efectivamente, vamos a vacunar a partir de hoy día a todas las personas, a partir de los 18 años. […] Este era un objetivo que lo habíamos planteado para más adelante, pero la velocidad de la vacunación nos permite anunciar que vamos a vacunar a todas las personas, a nivel nacional, mayores de 18 años", indicó el ministro ante la prensa.

Asimismo, agregó que "es un punto de los objetivos transcendentales de nuestro país". Sin embargo, precisó que "no olvidemos que al bajar el grupo etario no significa que tenemos a todas las personas mayores (de 18 años) totalmente vacunadas", ya que aún existe un importante porcentaje de la población mayores de 45 años que no tienen las dos dosis contra el coronavirus.

Por otro lado, también comentó que existe un 75 % de mayores de 50 años que ya se encuentran inmunizadas con las dos vacunas, siendo una de las principales razones de la reducción de la tasa de mortalidad a causa de esta enfermedad. No obstante, pese a ello, mencionó que los casos de la variante delta aún sigue en aumento.

Finalmente, exhortó a la población a seguir utilizando las mascarillas para evitar un posible contagio y no relajar las restricciones que actualmente se mantienen durante la continuación de la pandemia.

El 60 % de la población peruana ya recibió al menos una dosis

Un informe realizado por el Minsa, procesados por el analista de Open Covid Perú, Juan Carbajal, reveló que el 60% de la población objetivo ya se encuentran inoculados contra la COVID-19 con al menos una dosis de la vacuna.

En ese sentido, se precisa que un 45.6 % de personas mayores de 12 años también ya cuentan con su esquema completa de vacunación, por lo que ya se están más protegidas ante un posible contagio de coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...