Vacunación COVID-19: 60% de la población ya ha recibido al menos una dosis

Asimismo, el 45,6% de ciudadanos ya han logrado completar su esquema de inmunización contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
60% de la población objetivo ya se encuentran inmunizadas con una dosis de la vacuna contra la COVID-19
60% de la población objetivo ya se encuentran inmunizadas con una dosis de la vacuna contra la COVID-19Fuente: Minsa - Crédito: Ministerio de Salud

Los datos del Ministerio de Salud (Minsa) procesados por el analista Juan Carbajal, de Open Covid Perú arrojaron que el 60% de la población objetivo ya se encuentran vacunados contra la COVID-19 con al menos una dosis de las vacunas.

En esa misma línea, se precisa que un 45.6% de personas mayores de 12 años, también ya cuentan con su esquema completa de vacunación, por lo que ya se encuentran más protegidas ante un posible contagio de coronavirus.

Asimismo, Carbajal detalló que las regiones donde se existe una mayor proporción de ciudadanos vacunados con ambas dosis y superan la mitad de su territorio son: Callao con un 64%, Tacna con un 57%, Tumbes y Lima Metropolitana con un 52%, Áncash con un 51% y la Libertar y Junin con un 50%.

Cabe resaltar que, el porcentaje nacional equivale a más de 16,8 millones de dosis aplicadas, de las cuales, 12.8 corresponden a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, y esos números pueden subir con el anuncia del balance del quinto Vacunafest, donde se inoculó a los mayores de 21 años.

Vacunación a nuevo grupo etario en Lima y Callao se anunciará este lunes 11 de octubre

El ministro de Salud, Hernando Cevallos informó que el lunes 11 de octubre se dará a conocer a un nuevo grupo etario para que sean vacunados contra la COVID-19 en Lima Metropolitana y Callao.

"Vamos a anunciar este lunes cuánto vamos a bajar, es una buena sorpresa, vamos a seguir avanzando (…) Ese día lunes cerramos la semana y conocemos cuánto avanzó nuestro país en vacunación. Así también, conocemos cuánto se avanzó en cerrar la brecha de segundas dosis que es lo que nos importa mucho porque da mayor protección", indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...