ATU: conductor que causó muerte en Puente Piedra sería inhabilitado de modo definitivo

La entidad señaló que suspenderá la habilitación de la unidad, así como iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Autoridad se pronunció por sus redes sociales para sancionar al conductor.
Autoridad se pronunció por sus redes sociales para sancionar al conductor.Fuente: GLR - Crédito: María Pía Ponce / URPI

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao informó que, tras el accidente de una coaster contra un puente peatonal registrado hoy en Puente Piedra, y en la cual una mujer perdió la vida, procederá con inhabilitar de manera definitiva al conductor del vehículo, Darwin Yaja Díaz.

Asimismo, anunció que suspenderá la habilitación de la unidad de placa A1I-778 que ocasionó además que otra persona resulte, gravemente, herida la madrugada de este lunes. Cabe resaltar que la cúster pertenece a la Empresa de Transporte Sagrado Corazón de Collique S.A (Etssacocsa).

Incluso, la ATU comunicó que iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra esta empresa, dueña de la unidad. De hallarla responsable, le aplicará una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 17.600.

"La ATU expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de la ciudadana que falleció a causa del despiste de un vehículo de transporte urbano en Puente Piedra", expresó la entidad.

¿Cómo fueron los hechos?

Alrededor de las 4.30 de la madrugada, la cúster dejó a una persona fallecida y a otra persona herida de gravedad. El lamentable suceso ocurrió a la altura del kilómetro 31 en el puente peatonal Norteño, ubicado en Puente Piedra. El conductor identificado como Darwin Yaja Díaz fue trasladado a la comisaría del sector para las investigaciones respectivas.

Hasta el lugar llegó la Policía Nacional del Perú e identificaron a la víctima como Celia Pilar Santana, una madre de familia que había sido operada de la vista y se estaba dirigiendo al hospital acompañada de Kiara Cárdenas Vásquez, quien resultó gravemente herida y trasladada al hospital del distrito.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...