Cerrón sobre reforma de la cuestión de confianza: "Dará paso a la dictadura parlamentaria derechista"

El secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que la medida impulsada por el Congreso romperá el equilibrio de la democracia.

Investigado cuestiona la decisión tomada en la Comisión de Constitución.

Investigado cuestiona la decisión tomada en la Comisión de Constitución.

Fuente: GLR - Crédito: Melissa Merino

El secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó que la reforma de la cuestión de confianza dará paso no solo a la vacancia presidencial, sino también a una dictadura desde el Congreso de la República encabezada por la oposición de derecha. Así lo aseguró desde su cuenta oficial de Twitter.

El investigado por lavado de activos, señaló que la modificación de esta herramienta del Ejecutivo romperá el equilibrio entre los poderes del Estado. Aseveró que la democracia estaría en riesgo en caso el Pleno del Congreso apruebe por insistencia dicha medida.

"Norma que regula la cuestión de confianza rompe el sistema de frenos y contrapesos de la democracia, dando pase al establecimiento de la dictadura parlamentaria derechista. Muy peligroso", indicó el jefe de Perú Libre.

Comisión de Constitución aprueba dictamen que regula la cuestión de confianza

La Comisión de Constitución del Congreso de la República aprobó ayer por insistencia el dictamen que regula la aplicación de la cuestión de confianza. La medida se da a pesar de que la premier Mirtha Vásquez haya asegurado que esta regulación generará un desbalance entre poderes.

De acuerdo al número de asistentes al grupo de trabajo, 11 congresistas votaron a favor de la reforma, mientras que 1 se abstuvo de la votación y otro votó en contra. La reunión se llevó a cabo de manera extraordinaria.

Según el procedimiento parlamentario, lo que corresponde ahora es que el Pleno del Legislativo debata este proyecto y vote para aprobar por insistencia esta medida de ley.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales