Vladimir Cerrón: congelan 1,3 millones de soles de las cuentas bancarias de su madre

Bertha Rojas López madre de Vladimir Cerrón es acusada de lavado de activos en la investigación Los Dinámicos del Centro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bertha Rojas López madre de Vladimir Cerrón es acusada de lavado de activos
Bertha Rojas López madre de Vladimir Cerrón es acusada de lavado de activosFuente: GLR - Crédito: difusión

“De tal palo tal astilla”, parece que es una frase que se desprende de madura tras las investigaciones contra Bertha Rojas López, madre de Vladimir Cerrón, quién es acusada de lavado de activo en el caso Los Dinámicos del Centro.

Tras ello, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha congelado dos cuentas bancarias de la madre de Vladimir Cerrón. Una en la Financiera Credicorp de S/385.535 y otra en el Banco de Crédito en Junín de S/1′327.751.

Según la fiscalía, ese dinero habría sido recolectado de forma ilegal por la organización criminal de Los Dinámicos del Centro encargados de financiar a la agrupación política Perú Libre. Y esto debido a que, Bertha Rojas, es una mujer jubilada cuyos ingresos mensuales son de aproximadamente S/6.830 (monto que incluye su pensión de viudez, ya que su esposo fue vicerrector de la UNC).

Además, para el fiscal de lavado de activos Richard Rojas Gómez, Bertha Rojas habría actuado como “testaferro respecto a las ganancias ilícitas generadas por sus hijos Vladimir y Waldemar Cerrón Rojas [congresista y vocero de la bancada de Perú Libre quien también es investigado por el caso], miembros de la organización criminal creada dentro del partido político nacional Perú Libre”.

También, en la investigación fiscal se detectó que entre el 10 de enero del 2010 y el 3 de diciembre del 2012 la cuenta del líder de Perú Libre recibió S/208.253, la cuales fueron depositados en el BCP.

Otro hecho, de desbalance económico fue en el 2010, donde Bertha Rojas, con el sueldo de jubilada, compró un automóvil marca Honda, modelo Civic, valorizado en US$24.000.

Pero el movimiento bancario con más sospechas fue el realizado el 16 de noviembre del 2020. Cuando Bertha Rojas depositó S/284.000 en efectivo por concepto de reparación civil para su hijo Vladimir Cerrón.

Tras ser consultada, Bertha dijo lo siguiente: “proviene de 30 años de ahorros que se encuentran depositados en el Banco de Crédito en Fondos Mutuos”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...