Oraciones y mensajes para El Señor de los milagros: revisa 20 frases de devoción al Cristo Morado

Conoce AQUÍ las mejores Frases y oraciones que serán escuchadas por el Señor de los Milagros en este mes de octubre de 2023.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las mejores oraciones y mensajes para El Señor de los milagros
Las mejores oraciones y mensajes para El Señor de los milagrosFuente: GLR - Crédito: Maria Pia Ponce Seminario

Como es sabido, es una costumbre en nuestro país que durante el mes de octubre se rinda homenaje al Señor de los Milagros. A pesar de que, por la pandemia, el Cristo Moreno no haga su habitual recorrido por las calles de Lima, los fieles pueden ir hasta su iglesia para rezar.

Por ello, el Popular te ha recopilado las oraciones más conmovedoras dirigidas al Cristo de Pachacamilla para pedirle por la salud de la familia, amigos y más.

Frases y oraciones de devoción al Señor de los Milagros

  • Señor de los Milagros, nos ponemos de rodillas ante ti. Ayúdanos a pasar los malos momentos, a los enfermos dales curación, al que no tiene fe, enséñales el camino. Sé la luz que guíe nuestros pasos en tierras lejanas. ¡Ayúdanos, Señor! Amén.
  • Señor de los Milagros, Señor de los Temblores, te rogamos e imploramos que protejas a nuestro Perú y países hermanos. Protege a nuestras familias, amigos, hermanos y compatriotas de la furia de la naturaleza. ¡Te lo pedimos y rogamos Señor!
  • Bendito Señor de los Milagros, a ti acudimos en oración en estos tristes y difíciles momentos que atraviesa el mundo a causa del covid-19.
  • Ayúdanos Señor, a seguir tu ejemplo. A amarte a ti por, sobre todo. Sé nuestro guía en el andar diario. En amar a nuestro prójimo y rezar por todas las personas que están sufriendo sin culpa el destierro. Ayúdalos en esa travesía tan dura que entregan hasta la propia vida buscando libertad. Protégelos y protégenos Señor de los Milagros.
  • Bendito Señor de los Milagros, recibimos este nuevo año con mucha fe y devoción. Te rogamos que ilumines nuestro camino en Hermandad, deseando que todas la personas, hermanos, familiares y amigos que estén padeciendo alguna enfermedad, los bendigas y derrames sobre ellos tu luz de esperanza. 
  • ¡Señor de los Milagros! Porque te amo, he venido a visitarte para alabarte, para bendecirte, para darte gracias por tantos favores como me has concedido.
  • ¡Señor de los Milagros! Porque te amo, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido y con los cuales te he crucificado de nuevo en mi corazón; yo te prometo comenzar desde hoy una vida nueva.
  • ¡Señor de los Milagros! Porque te amo, quiero amarte también presente en cada uno de mis hermanos.
  • ¡Señor de los Milagros! Porque te amo, he venido a suplicarte como leproso del Evangelio: Señor, si quieres puedes curarme. Cúrame, Señor, de la enfermedad del pecado y de las demás enfermedades que me hacen sufrir.
  • ¡Señor de los Milagros! Porque te amo, yo me consagro a tu servicio con mi familia, con mis seres queridos, con mis trabajos, mis estudios, mis problemas y mis alegrías.
  • ¡Señor de los Milagros! Porque te amo, yo quiero vivir siempre contigo durante la vida, para vivir siempre contigo en el cielo.
  • Envíanos la fuerza de tu Espíritu para renovarnos interiormente con tu perdón y ser como piedras vivas del templo de tu Iglesia. María, madre de Jesús y madre nuestra, acompáñanos en nuestra oración. Amén.
  • Oh Señor de los Milagros, danos el mejor de los milagros, el de nuestra conversión de corazón y de vida a la tolerancia y la honestidad, para que la paz sea una realidad en nuestro hogar, en nuestro vecindario y en nuestra sociedad. Amén.
  • Señor de los Milagros, te damos gracias porque a una indiecita, en los comienzos de nuestra historia latinoamericana, la hiciste instrumento de tus maravillas. Aquella mujer nos recordó que más importaba la libertad de un hombre, que la posesión de una imagen.
  • Amigo Jesús, mi querido Señor de los Milagros, hoy quiero encontrarme contigo, quiero que entres en mi corazón, que cambies mí vida, que cures mi alma, que sanes toda mi persona. Yo te acepto, como mi único Señor y salvador, y confieso con mi boca que estás vivo, que resucitaste de entre los muertos y estás sentado a la derecha del Padre celestial.
  • Señor de los Milagros; te ruego, que me guíes en el día a día, dame sabiduría para entender, dame fortaleza para seguir tu camino, dame el don de la palabra y con ella poder expresar tu mensaje. Te pido Señor, por todos los hermanos en la Fe en ti, por todos los enfermos del mundo, por todos los niños que sufren. Te pedimos tanto, Señor, pero tú nos escuchas y nos ayudas. Gracias Señor.
  • Amantísimo Señor de los Milagros, te rogamos por todas las personas que sufren alguna discapacidad, porque los ayudes a afrontar el día a día. Por sus familias; que tengan paciencia y fuerza de corazón y cuerpo. Por todos ellos, Señor, te rogamos.
  • Señor de los Milagros, te imploramos para evitar que se cometa la violencia en contra de las mujeres y niños. Porque no suceda más muertes y asesinatos. Porque ilumines a cada padre de familia, a cada esposo, a cada pareja. Para que la paz empiece por cada hogar.

Primer Milagro del Cristo moreno

En 1920, varios periódicos y habitantes de Lima, hicieron eco de la repentina curación de Rosa Angélica Castro, una pobre tullida de modesta familia, que había pasado por dos operaciones y que por causas desconocidas por los médicos, había quedado inmovilizada en ambas piernas.

 Señor de los Milagros regresa a las calles de Lima tras dos años de pandemia: conoce las fechas y recorrido.

Señor de los Milagros regresa a las calles de Lima tras dos años de pandemia: conoce las fechas y recorrido.

Llegó octubre y con él la procesión del Señor de los Milagros. En el segundo día de andas, Rosa Angélica y su madre ingresaron al Templo de la Encarnación y al ver la imagen, suplicaron la salud que la joven tullida tanto deseaba. Apenas la multitud había abandonado el templo, la enferma sintió una conmoción que la hizo dejar la silla, se levantó y caminó presa de un gozo indescriptible, superando sus males y agradeciendo al Cristo Moreno por su misericordia.

Segundo Milagro

En 1746, Lima padeció el sismo más destructor de su historia y, una réplica de su imagen salió en procesión y la tierra dejó de temblar. Esto acrecentó la devoción del pueblo. se construyó la Iglesia de las Nazarenas, que hoy es el santuario donde se le rinde culto.

 Una señora con la imagen del Señor de los Milagros en los exteriores de la iglesia Las Nazarenas. Foto: Giuliana Castillo/URPI-LR

Una señora con la imagen del Señor de los Milagros en los exteriores de la iglesia Las Nazarenas. Foto: Giuliana Castillo/URPI-LR

Decenas de miles de devotos llegan de todas partes del mundo en el mes de octubre para participar en las procesiones por las calles de Lima. Por eso miles de personas van a la procesión el día 28 de octubre de cada año recordando lo que en ese día aconteció , el terremoto, pero también se recuerda cuando el muro del Señor de los Milagros no se cayó, se quedó en pie otra vez devolviendo la esperanza a la ciudad de Lima.

Tercer milagro

“Para mí es un misterio cómo llegué a la procesión del Cristo de Pachacamilla aquella vez, porque yo lo ignoraba. Buscaba a Dios en persona, pero desconocía la imagen. Mi hijo se cayó de las escaleras a los dos años. Lo llevé al Hospital del Niño en Breña, donde lo desahuciaron. No sé cómo pero llegué hasta la procesión con mi niño en brazos, lo puse frente al altar y le prometí a Dios muchas cosas a cambio de que salve a mi hijo. Le dije que me pondría el hábito morado hasta mi último día. En ese momento, una luz alumbró a mi hijo y empezó a mover su cabecita. En el hospital me dijeron que era un milagro”, comentó Alejandrina Ponce.

¿Quién pintó la pared del Señor de los Milagros?

La historia data que un ciudadano de Angola fue el responsable de pintar con la técnica del temple a Cristo crucificado sobre su a pared hecha de adobe  barrio de Pachacamilla a mediados del siglo XVII.

Lo extraño es que dicho muro pese a ser de material de abobe resistió a los intensos terremotos en 1655 y 1687 el cual azotó a toda la ciudad destruyendo cientos de viviendas en varias sitios. Sin embargo, esta pared donde se pintó a esta imagen no fue afectado.

¿Trataron de borrar la imagen del Señor de los Milagros?

Durante ese tiempo el virrey  Conde de Lemos ordenó que se borre la imagen de la pared del Señor de los Milagros al considerar que se hacía un mal culto por las reuniones el cual se producía por la imagen.

El personal a cargo de retirar esa imagen de la pared misteriosamente no logró su cometido por diferentes y súbitas iluminaciones.  Tras esas dificultades optó el virrey para que pinte alrededor del Cristo a la Virgen María, San Juan, al Padre y al Espíritu Santo.

Señor de los Milagros: ¿Cuánto peso lleva cada cargador al sostener el anda?

Una investigación de la PUCP, que contó con la participación de la física María Elena López, indicó cuál es el peso total que tiene el anda del Señor de los Milagros que sale en procesión, así como las características principales que deben tener los hombres que toman la responsabilidad de llevarla en sus hombros.

El peso ronda entre 900 y 990 kilos. Lo que se tiene que distribuir entre los 32 cargadores, se distribuyen unos a los lados y otros al medio, para poder hacer un equilibrio y de esa manera evitar que la imagen caiga mientras se desplazan. Si fuera 900 kilos, el peso promedio que cargarían 32 personas, que lo cargan en total, correspondería a 25 kilo 1/4. Y si fuera 990, sería aproximadamente 30 kilos cada uno .

Así fue el retorno del Señor de los Milagros en su primer recorrido

El último sábado 8 de octubre el Señor de los Milagros salió depués de más de dos años a recorrer las calles de Lima, donde miles de personas llegaron para rendirle su fe al Cristo Morado. Mira en elvideo su retorno a la iglesia de las Nazarenas.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor especializado en temas de actualidad y vida.

Cargando MgId...