JPP denuncia a comisión por aprobar de modo express la reforma de la cuestión de confianza

Juntos por el Perú aseguró que la Comisión de Constitución, presidido por Fuerza Popular, aprovechó el feriado largo para evitar toda clase de fiscalización.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bancada pide a la población a estar atenta frente a actos obstruccionistas.
Bancada pide a la población a estar atenta frente a actos obstruccionistas.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

Juntos por el Perú (JPP) emitió un comunicado denunciando la acción antidemocrática de la Comisión de Constitución del Congreso por aprobar de manera express la reforma de la cuestión de confianza. Aseguró que la mesa de trabajo liderada por Fuerza Popular aprovechó el feriado largo.

"Pese a la importancia de este tema, la Comisión de Constitución contraviniendo las prácticas democráticas de amplio debate y participación ciudadana, convoca de manera inusual a una sesión extraordinaria durante un feriado largo con el afán de evitar la fiscalización de la ciudadanía", señaló JPP.

Efectivamente, el día de ayer 9 de octubre a las 5 p.m., la mencionada comisión sesionó de manera extraordinaria y, de acuerdo al número de asistentes, 11 congresistas votaron a favor de la reforma. Uno voto en contra y otro en abstención.

"Estas prácticas y actitudes son típicas de las fuerzas políticas obstruccionistas y antidemocráticas que aún no aceptan la derrota electoral y buscan seguir afectando el equilibrio de poderes y generando inestabilidad política", subrayó la bancada de izquierda.

Finalmente, pide a la ciudadanía y a los medios de comunicación a estar alerta frente a estos actos que podrían decantar en una nueva crisis política. "Defenderemos la gobernabilidad y estabilidad que el país necesita", mencionó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...