Cevallos sobre brote de dengue en 15 regiones: "No debemos esperar que nos gane la partida"

Así les exhortó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, a las direcciones regionales para hacer buen uso de los S/ 16 millones para la lucha de esta enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Salud señaló que Ejecutivo no bajará la guardia contra el dengue.
Ministro de Salud señaló que Ejecutivo no bajará la guardia contra el dengue.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció sobre el brote de dengue que viene ocurriendo en 15 regiones del país. Aseguró que el Ejecutivo destinará más de 16 millones de soles a las direcciones regionales para enfrentar a esta enfermedad viral. Pidió a las autoridades a no bajar la guardia.

“Esperamos que cada una de las direcciones regionales asuman con toda responsabilidad los recursos que les van a llegar, dirigirlos específicamente para luchar contra el dengue en nuestro país. No debemos esperar que el dengue nos gane la partida”, manifestó Cevallos.

Como se sabe, a través del Decreto Supremo Nº029-2021-SA, se han declarado en emergencia sanitaria a 15 regiones del Perú por brote de dengue.

"La norma incluye a 51 distritos priorizados de los departamentos de Piura, San Martín, Loreto, Huánuco, Junín, Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, Ayacucho, Lima, Amazonas, Ucayali, Pasco, Tumbes e Ica. Hay plazo de 90 días para ejecutar el plan de prevención y control del dengue", subrayó el Ministerio de Salud.

¿Cuáles son los síntomas del dengue?

El virus del dengue puede afectar a cualquier persona. Por lo general, los síntomas de este patógeno tardan en manifestarse entre cuatro a siete días tras la picadura de un mosquito que ocasiona esta enfermedad.

Los síntomas que aparecen son los siguientes:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor en los músculos, los huesos y las articulaciones
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor detrás de los ojos
  • Glándulas inflamadas
  • Erupción cutánea.
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...