Bellido: "Por encima del presidente, hay poderes fácticos que gobiernan, presionan y persiguen"

El exjefe del Gabinete Ministerial aseguró que "así se cambie de presidente, estas fuerzas están aparentemente perpetuas y tienen capturados los órganos de justicia".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido, expresidente del Consejo de Ministros.
Guido Bellido, expresidente del Consejo de Ministros.Crédito: La República

Luego de presentar su carta de renuncia al cargo de jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido se expresó ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa para hablar sobre los motivos de su dimisión, pero primero agradeció al presidente de la República, Pedro Castillo, por todo el tiempo en el que estuvo frente a la PCM.

“Quiero saludar al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por habernos dado esta oportunidad y la posibilidad de trabajar por nuestro país. En el tiempo que hemos estado, siempre lo hemos hecho con todo cariño y de corazón”, señaló ante la prensa.

Seguidamente, el expremier también aseguró que "existen poderes financieros y económicos" que están por encima del jefe de Estado, el cual mantiene una "presión" para decidir el destino del país.

“Nuestro pueblo es testigo que, por encima del Poder Ejecutivo, existen fuerzas y poderes fácticos que gobiernan, presionan, coaccionan, denuncian y persiguen. Así se cambie de presidente, estas fuerzas están aparentemente perpetuas y tienen capturados los órganos de justicia, criminalizando a todo opositor político”, agregó Bellido.

Durante la misma conferencia, Bellido Ugarte indicó que la renegociación del contrato del gas de Camisea debe seguir en pie, recordando que los integrantes del consorcio aceptaron sostener una primera reunión con el poder Ejecutivo para llevar a cabo esta política.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...