Familia de Melissa Alfaro: "han pasado 30 años y reclamamos nueva fecha para el juicio oral"

La periodista Melisa Alfaro (21) trabajaba en el Semanario Cambio cuando estalló un sobre bomba como parte de la estrategia antisubversiva de Alberto Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familiares buscan justicia para la jefa de informaciones, Melissa, tras horrendo crimen.
Familiares buscan justicia para la jefa de informaciones, Melissa, tras horrendo crimen.Fuente: GLR - Crédito: Mary Luz Aranda / URPI

Cada vez más sumergidos en la angustia y el dolor está la familia de Melissa Alfaro Méndez por no hallar justicia en estos 30 años, luego de que la joven periodista fuera víctima de la estrategia contrasubversiva durante el gobierno del exmandatario Alberto Fujimori.

A los 21 años, Melissa falleció por un sobre bomba en las oficinas del Semanario Cambio donde laboraba como jefa de información el 10 de octubre de 1991. Desde aquel año, sus parientes siguen en pie de lucha para hacer justicia por su muerte.

"Justicia para Melissa, esperamos lograrlo. El dicho dice la justicia que tarda tanto no es justicia, queremos que se den de una vez el juicio oral y se declaran a los culpables del asesinato de mi hermana. En el expediente hay cinco implicados", narró la señora Iris Alfaro, hermana de la fallecida.

Luego de más de dos décadas de esperar, se creía haber logrado obtener justicia para Melissa cuando se estableció el juicio oral para el 18 de julio 2019. Sin embargo, el recurso de apelación interpuesta por uno de los involucrados en el caso terminó aplazando la fecha.

"Uno de los implicados que es Salazar Monroe, ex jefe del SIN, presentó una queja diciendo, que él no estaba de acuerdo con el término de lesa humanidad. Este expediente fue a la fiscalía superior y determinó que eso no procedía, que debía volverse a señalar nueva fecha del juicio oral. Desde esa fecha hasta el momento no hay nueva fecha y eso venimos reclamando", contó la madre de la fallecida.

"Me conforta que organizaciones nos apoyen"

Esta mañana, la familia hizo una vigilia recorriendo algunas calles del Cercado de Lima para exigir justicia, que se establezca una fecha para el juicio oral y los implicados paguen por sus crímenes.

"Son sentimientos encontrados, es bastante doloroso estar recordando constantemente cada año, cada fecha de la muerte y crueldad con la cual fue asesinada mi hija. Pero al sentir el acompañamiento de todos los jóvenes y organizaciones que apoyan me conforta para seguir luchando", relató la señora Norma Méndez, progenitora de la periodista fallecida.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...