Dina Boluarte tras intento de regular cuestión de confianza: “Debemos preservar el balance de poderes”

La titular del Midis se pronunció sobre la aprobación por insistencia del dictamen que interpreta la cuestión de confianza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dina Boluarte se pronuncia sobre el dictamen aprobado por el Congreso
Dina Boluarte se pronuncia sobre el dictamen aprobado por el CongresoFuente: Andina - Crédito: Andina.

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre la aprobación del dictamen de insistencia que limita la cuestión de confianza e instó a las bancadas políticas a reflexionar sobre ello, dado que se deben preservar el principio de balance de poderes.

Y es que este último sábado, la Comisión de Constitución presidido por la fujimorista Patricia Juárez descartó las observaciones realizadas por el presidente de la República, Pedro Castillo y aprobaron el dictamen con 11 votos a favor, 1 en contra y una abstención.

"La responsabilidad exige a las bancadas una reflexión profunda sobre la intención de regular la cuestión de confianza sin considerar las sentencias del Tribunal Constitucional. Debemos preservar el principio de balance de poderes", escribió en Twitter.

En esa misma línea, la titular del Midis sostuvo que espera que se pueda elaborar una nueva fórmula sobre los mecanismos de control político entre poderes tras las reuniones que entablará la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, con las agrupaciones parlamentarias.

"Confío en que el diálogo político, anunciado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, abrirá ese camino y consolidar juntos, Ejecutivo y Legislativo, nuestra democracia", finalizó el tuit.

Cabe resaltar, que la premier Mirtha Vásquez se había pronunciado horas previas a la aprobación del dictamen y manifestó que se generaría un desbalance de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo y exhortó a los congresistas a actuar según la Constitución.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...