Cusco: alrededor de 150 mil soles recibió la cuidad imperial por grabaciones de Transformers y La Reina del Sur 3

Gerente de desarrollo Económico sostuvo que ambas producciones internaciones ya habrían cancelado el pago de las filmaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Transformes y La Reina del Sur 3 se vienen grabando en Cusco
Transformes y La Reina del Sur 3 se vienen grabando en CuscoFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Cusco viene siendo la locación para el desarrollo de dos producciones internacionales, como es Transformers y La Reina del Sur 3. Ante ello, el gerente de Desarrollo Económico de dicha comuna, Jorge Galdós indicó que la ciudad imperial ha recibido alrededor de 150 mil soles por derechos de filmación y el uso de algunos espacios.

En una entrevista para Exitosa, el funcionario manifestó que ambas producciones ya cancelaron el monto, además explicó que para las grabaciones se tomaron en cuenta los límites dispuestos en la Ordenanza, tales como el tonelaje permitido en cada sitio el cual es de 6 mil kilos.

Galdós detalló que, para usar el Centro de Convenciones de Cusco, la producción de transformes tuvo que pagar 52 mil soles, además de 81 400 soles por la filmación. Mientras, La Reina del Sur 3, abonó 11,344 soles para usar locaciones del Centro Histórico.

Sumando las cifras de ambas producciones, Cusco logró recibir 144,744 soles y según el representante municipal, aún falta utilizar locaciones como la plaza Mayor de Cusco, las plazoletas San Pedro y Santo Domingo, entre otras.

Anuncian cierre de las calles de Cusco desde el 7 al 16 de octubre por grabaciones de Transformers

De acuerdo a los horarios difundidos por RPP, estas serán las fechas en que se aplicará la restricción de calles.

7 de octubre: Por una hora se aplicará el cierre total de la vía y zonas colindantes a la calle Don Bosco.

9, 11, 12, 13 de octubre: La Plaza Mayor aplicará un cierre total en las calles Triunfo, Santa Catalina y Plateros.

11 de octubre: Cierre de todo el contorno de Loreto, Plaza de armas y Matará. Habrá persecución de vehículos en la Plaza calle Unión, Santa Clara y San Pedro.

14 y 15 de octubre: Se grabará una escena de persecución en calle espinar, Mantas, San Juan de Dios, Santa Clara y San Pedro.

13 de octubre: Cierre de Mantas, San Pedro, Santa Clara y calle Arcoíris. Cierre intermitente de San Cristóbal.

16 de octubre: Cierre de Tambo de Montero hasta Saphir y cuesta Santa Ana a Meloc.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...