¿Cómo abrir una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación solo con DNI?

Sigue estos sencillos pasos para abrir tu cuenta de ahorros en el Banco de la Nación de una forma fácil y segura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprende cómo abrir una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación.
Aprende cómo abrir una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación.Fuente: GLR

El Banco de la Nación publicó en página web cómo es el tramite para realizar en las agencias a nivel nacional la apertura de una una cuenta de ahorros. Ten en cuenta el trámite es diferente si se trata de una persona natural o jurídica.

Cabe mencionar que la cuenta de ahorros UOB (única oferta bancaria) del Banco de la Nación permite que las personas naturales y jurídicas puedan acceder a los beneficios de la entidad y realizar una serie de operaciones en sus agencias y los agentes Multired.

Recuerda que al tener una cuenta en el Banco de la Nación te permitirá cobrar el Bono Yanapay de 350 soles que se está entregando desde el 13 de septiembre.

Requisitos para abrir una cuenta en el Banco de la Nación

  • Presentar documento nacional de identidad (DNI) original o, en caso de extranjeros, copia del Carné de Extranjería o Pasaporte vigente.
  • Declaración Jurada de Residencia Fiscal. Descargar Modelo
  • 4ta. Categoría (Trabajador Independiente): Declaración Jurada especificando sus ingresos anuales.
  • 5ta. Categoría (Trabajador Dependiente): Certificado de Retenciones.
  • No requiere monto mínimo de apertura.

Si no cuenta con estos documentos, deberá presentarla declaración jurada sobre ingresos anuales promedio.

¿Dónde puedo solicitar mi cuenta de ahorros del Banco de la Nación?

Todas las sedes a nivel nacional del Banco de la Nación están disponibles para abrir una cuenta de ahorros. Solo debes de hacer CLIC AQUÍ para saber cuáles se encuentran habilitadas en los distritos o provincias del Perú.

¿Cómo saber el número de cuenta en el Banco de la Nación?

Si quieres saber cuál es tu número de cuenta de ahorros del Banco de la Nación puedes llamar canal de consultas (01) 4405305 y al (01) 4424470 para exponer tu caso. Ten en cuenta que debes de tener tu DNI para responder con los datos que te soliciten.

¿Cómo bloquear mi cuenta del Banco de la Nación?

En caso de ser víctima de fraudes o robos en  tu tarjeta del Banco de la Nación, debes de inmediato bloquear tu tarjeta acudiendo a los canales de comunicación que ofrece esta entidad bancaria estatal.

Si pasas por esta situación entonces eben llamar lo antes posible a la línea gratuita 080010700 o a los números (51)440 5305 y (51)442 4470  y seguir las indicaciones para el bloqueo automático.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...