“Les faltó amor por Comas”: Candidato a la alcaldía Jorge Molina, promete cambios para el distrito [VIDEO]

El marino en retiro indicó que a Comas le faltó un representante que se identifique netamente con el distrito y haga gestión en vez de solo estar “dentro de la Municipalidad”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Molina, candidato a la alcaldía de Comas, 2022.
Jorge Molina, candidato a la alcaldía de Comas, 2022.Fuente: Madeley Lozano/El Popular. - Crédito: Composición: El Popular.

A menos de un año de llevarse a cabo las elecciones regionales y municipales de Perú, que se dará el domingo 2 de octubre del 2022, los comeños se vienen preguntando quién asumirá la responsabilidad del distrito tras una serie de gestiones que en vez de haberlos beneficiado, terminó por perjudicarlos con una deuda de hasta 114 millones de soles, según lo indicó el actual alcalde Raúl Díaz.

Entre uno de los candidatos por Comas, se encuentra el marino en retiro Jorge Molina Salazar, quien sirvió por 28 años, a su institución y optó por dejar esta vida castrense militar al ver que su distrito decaía en delincuencia como económicamente porque no se daban cambios integrales.

“Yo creo que les faltó ser personas que se identifican netamente con Comas. Como muchas veces lo he dicho solo son pavorreales que les gusta estar dentro de la Municipalidad y no hacer gestión, no hacen cambios. Lo que también les ha faltado es cariño y amor porque todo se puede hacer, pero eso es muy fundamental”, mencionó a El Popular cuando le consultamos sobre los anteriores alcaldes.

Para Molina, el tema de seguridad ciudadana no sería un hecho desconocido porque trabajó como jefe de Serenazgo o jefe de operaciones de la Municipalidad de Comas. “Tengo todas las referencias, todo estudiado, un mapeo producto de lo que he trabajado de sol a sol y sé lo que se tiene qué hacer, la forma de poder crear cambios acá, ya que tenemos que hacerle frente de esta delincuencia que nos está acaparando”.

Como se recuerda uno de los problemas que se sufrió en el 2018, fue la gran acumulación de desperdicios porque los camiones de limpieza pública se negaron a salir ante temas presupuestales, situación que se evidenció en los distintos medios de comunicación ante el reclamo de los moradores. Esta crisis tampoco pasó desapercibida por el candidato que reiteró lo siguiente:

“Yo no esperare al primer día de gestión, inmediatamente veremos los contratos con el tema de basura desde el momento que estemos haciendo la transferencia del cargo. El señor Nicolás Kusunoki, si bien es cierto, al igual que sus antecesores nos ha dejado muy mal, teniendo que vivir en puntos putrefactos”, agregó.

En el caso del comercio ambulatorio, precisó que no impedirá que las personas trabajen, pero sí habrá un orden. “ Los ambulantes siempre van a existir solo tiene que haber orden, el principio de autoridad es la disciplina y eso es lo que se necesita, en todo sentido como pago de arbitrios ”.

Jorge Molina Salazar, prometió hacer acatar las normas y leyes dispuestas por el Ejecutivo, sobre todo para evitar los masivos contagios por COVID-19 tras más de un año con la pandemia y en temas de pobreza extrema, aseveró que su estadía por la alcaldía servirá para ayudar las personas a “pescar”. “ La mayoría de candidatos en estas épocas vienen a ofrecerles víveres, canastas y no debe ser así. Para mi lo puntual es darles una mano, decirles de qué manera pueden generar dinero, crear microempresas con asesores y puedan salir adelante”.

¿Qué planes tiene Molina para el deporte en el distrito?

“Siempre me ha identificado desde niño, he jugado por todo Comas. Estuve jugando en segunda y participé en futbol profesional, por ello sé cuáles son las necesidades de mi distrito en cuanto al deporte. Ahora todos los candidatos son deportistas, pero démosle la pelota y veamos si alguna vez uno de ellos jugó en Collique, en una cancha en tierra. […] Estoy convocando a todas las personas más representativas de cada sector, en el caso de ganar mi gestión podrá apoyar a las 14 zonales porque nosotros debemos ser un distrito semillero en básquet, vóley y  futbol en beneficio de la juventud”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.

Cargando MgId...