Bono Yanapay de 350 soles: ¿Cómo saber en qué banco me toca cobrar?

¿No sabes cómo cobrar el Bono Yanapay? En esta nota te decimos qué modalidad de pago se te ha asignado y así acceder a los 350 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce en qué banco podrás cobrar el Bono Yanapay.
Conoce en qué banco podrás cobrar el Bono Yanapay.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Desde el pasado 13 de septiembre, el Bono Yanapay de 350 soles se está repartiendo a las familias más necesitadas y afectadas económicamente por la pandemia de la COVID-19. No obstante, muchos desconocen las modalidades de pago que hay y sobre todo en qué banco les tocará cobrar.

De acuerdo al cronograma de pago, los beneficiarios del Grupo 1 son los que integran los programas sociales como Pensión 65, Juntos y Contigo y se les está entregando el dinero mediante depósitos en cuenta y pago a domicilio.

Mientras que el segundo grupo se les está otorgando a los beneficiarios que tengan cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y Cuenta DNI. A continuación, te explicaremos más detalles del subsidio económico.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Yanapay?

Antes de saber en qué banco podrás cobrar el Bono Yanapay tienes que conocer si eres beneficiario de este último. Puedes hacerlo llamando a la línea telefónica 101 del Midis o a través de su plataforma web siguiendo estos pasos:

  • Ingresar al siguiente enlace: consultas.yanapay.gob.pe/#/.
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  • Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario.

¿Cómo saber en qué banco me toca cobrar?

Luego de conocer si eres beneficiario, en la misma página te aparecerá tu modalidad de pago. Ten en cuenta que las personas del Grupo 1 se les abonará en su cuenta del Banco de la Nación o en alguna otra entidad financiera. De esta manera podrán retirarlo en cualquier momento a través de cajeros automáticos o agentes autorizados.

Por otro lado, a los beneficiarios que su modalidad de pago sea en agencias bancarias solo podrán cobrarlo a partir del 17 de diciembre en el Banco de la Nación. Esto es para aquellos que no tienen cuentas en bancos o entidades financieras, o tampoco cuentan con una línea celular a su nombre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...