Ate: clausuran clínica clandestina donde se realizaba abortos por 800 soles

Clínica clandestina se realizaban a unas cuadras de la Municipalidad de Ate.

clausuran clínica clandestina

clausuran clínica clandestina

Fuente: GLR - Crédito: EP

Agentes de la Municipalidad de Ate clausuraron una clínica clandestina donde se practicaba abortos en condiciones insalubres, poniendo en riesgo a sus pacientes.

El lugar se encuentra ubicado en la avenida Nicolás Ayllón a pocas cuadras de la Municipalidad de Ate y fueron los mismos vecinos quienes alertaron del hecho.

“Esto de acá en una horita, te preparo tu medicamento, te doy para que dilates y ya, 20 minutos como máximo. Nadie se da cuenta”, dijo la supuesta obstetra a una mujer que llevaba una cámara escondida.

Además, se halló instrumentos médicos en mal estado y de acuerdo al personal de fiscalización, no tenía las condiciones para realizar una operación de alto riesgo.

Finalmente, las falsas médicas fueron detenidas y conducidas a la comisaría de Ate. Donde se les investigará por los delitos contra la salud, la cual tiene una pena mínima de 10 años si causa la muerte de la madre.

Cabe mencionar que el aborto es ilegal en el Perú, salvo la vida de la mujer se encuentre en riesgo. Y por ello, la madre que se realiza un aborto puede tener una pena de 2 años.

Por su parte, la Encuesta Nacional de la Juventud, elaborada en el 2012 por la Secretaría Nacional de la Juventud, indica que el 35% de mujeres jóvenes mencionó que conoce a una persona que se ha practicado un aborto.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales