Durand sobre ley de cuestión de confianza: "Busca la vacancia que vocean los golpistas"

De acuerdo a la ministra de la mujer, la norma aprobada por insistencia por la Comisión de Constitución, presidido por el fujimorismo, “amenaza el equilibrio de poderes”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Anahí Durand, ministra de la Mujer.
Anahí Durand, ministra de la Mujer.Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, mostró su preocupación sobre la aprobación por insistencia del predictamen de ley de interpretación auténtica de la cuestión de confianza -por parte de la Comisión de Constitución del Congreso- ya que, sostiene, altera el equilibrio de poderes y "abre camino a la vacancia" que buscan "los golpistas".

Cabe resaltar que la norma aprobada establece que el Poder Ejecutivo ya no puede plantear cuestión de confianza por reformas constitucionales y aspectos que son de disposición exclusiva o excluyente del Poder Legislativo.

“Preocupante la aprobación del dictamen sobre cuestión de confianza realizada ayer por la Comisión de Constitución del Congreso. Amenaza el equilibrio de poderes y abre camino para la vacancia que vocean sectores golpistas”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.

La opinión de Durand se suma a la emitida por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, quien también cuestionó el predictamen aprobado por la comisión presidida por el fujimorismo, señalando que “limitar la cuestión de confianza es limpiar el camino para la vacancia presidencial” y que “por el bien de la gobernabilidad, el Congreso debe actuar responsablemente”.

Omar Cairo: norma vulnera la Constitución

De acuerdo al constitucionalista Omar Cairo, el texto aprobado por la Comisión de Constitución vulnera la carta magna, ya que el “Tribunal Constitucional ha establecido que la denegación fáctica sí está permitida por la Constitución”.

 Fujimorista Patricia Juárez lidera la Comisión de Constitución y Reglamento del Parlamento.

Fujimorista Patricia Juárez lidera la Comisión de Constitución y Reglamento del Parlamento.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...