Vacunación a nuevo grupo etario en Lima y Callao se anunciará este lunes 11 de octubre

Hernando Cevallos, dio a a conocer esta noticia durante el arribo de las vacunas del AstraZeneca las cuales serán utilizadas en todas las regiones del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevo grupo etario para vacunar contra la COVID-19 se anunciará este 11 de octubre
Nuevo grupo etario para vacunar contra la COVID-19 se anunciará este 11 de octubreFuente: GRL - Crédito: GLR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos informó que el lunes 11 de octubre se dará a conocer a un nuevo grupo etario para que sean vacunados contra la COVID-19 en Lima Metropolitana y Callao.

Durante la llegada de 1 245 900 dosis de AstraZeneca, el funcionario indicó que poco a poco el Minsa irá descendiendo sobre la aplicación de las vacunas a los ciudadanos, pero que lo principal es cerrar las brechas de la segunda dosis para así poder tener una mayor protección.

"Vamos a anunciar este lunes cuánto vamos a bajar, es una buena sorpresa, vamos a seguir avanzando (…) Ese día lunes cerramos la semana y conocemos cuánto avanzó nuestro país en vacunación. Así también, conocemos cuánto se avanzó en cerrar la brecha de segundas dosis que es lo que nos importa mucho porque da mayor protección", indicó.

En esa misma línea, el titular del Minsa aseguró que el nuevo lote de AstraZeneca será aplicado de inmediato en todas las regiones del país, e indicó que continuaran fortaleciendo y promoviendo la inmunización en todo el Perú.

"Esta vacuna es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se va a aplicar como una de las vacunas más numerosas que también se aplicarán en Lima y Callao", mencionó.

Por otro lado, el funcionario de salud resaltó el entusiasmo de los jóvenes por acudir a los diferentes vacunatorios a aplicarse las dosis contra la COVID-19.

"Vamos a seguir incentivando que la vacunación es una fiesta y la juventud hace que las jornadas sean más llevaderas para todo el personal que permanece por varias horas", indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...