SMP: Voraz incendio por vela misionera deja a tres familias en la intemperie

La familia Cárdenas indicó que se quedaron en la calle tras dejar un vela como devoción a todos los sontos sobre una cómoda de madera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bomberos  sofocaron el fuego dentro de una vivienda de SMP, esta madrugada de 9 de octubre.
Bomberos sofocaron el fuego dentro de una vivienda de SMP, esta madrugada de 9 de octubre.Crédito: Composición: El Popular.

Tres familias salvaron de morir tras incendiarse su vivienda, que se encuentra ubicada en la avenida José Granda, en el distrito de San Martín de Porres. El lamentable siniestro ocurrió en horas de la madrugada de este sábado 9 de octubre y habría sido producido por una vela misionera que estaba prendida sobre una cómoda de madera.

La familia Cárdenas Saravía, contó a América Noticias, que al desgastarse la vela incendió el material inflamable llevándose consigo todo a su paso, pero no dejó a ninguno de sus integrantes heridos. Ellos lamentaron no haber podido rescatar ninguna de sus pertenencias porque ya todo estaba en cenizas.

“Como mi madre es devota de todos los santos, pone su velita misionera en su cómoda. (...) No sé cómo sentí el humo que estaba entrando en mi cuarto y salgo a ver y ya se estaba incendiando el cuarto de mi madre”, mencionó Jesús Cárdenas a RPP.

Hasta este lugar se hicieron presentes varias unidades de los bomberos para controlar el fuego y que este no se expanda a otros inmuebles. Efectivos de la Policía Nacional del Perú, también contribuyeron en este accionar hasta el inicio del proceso de remoción de los restos que dejó el incendio.

Del mismo modo, las víctimas hicieron un llamado desesperado a las autoridades para que puedan ayudarles a recuperar sus objetos de valor, ya que se encuentran en la intemperie. “Quienes deseen colaborar con nosotros podrán comunicarse al 923341795”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...