Perú Libre: bases del Cusco llaman "traidor" a Pedro Castillo por retirar a Bellido

La secretaria de Organizaciones de Perú Libre, Ruth Huayllani, subrayó que Castillo es un felón desde el 2017 cuando traicionó a sus bases en la huelga magisterial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente viene recibiendo cuestionamientos desde el partido Perú Libre.
Presidente viene recibiendo cuestionamientos desde el partido Perú Libre.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Las bases de Perú Libre en la región Cusco continúan cuestionando la decisión del presidente Pedro Castillo de retirar a Guido Bellido del cargo de jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros. En varios pronunciamientos, vienen llamando "traidor" al jefe de Estado por ceder a la presión de la derecha.

“La derecha supo presionar lo suficientemente fuerte para que el presidente tome esta decisión. Es una traición a la patria de parte de don Pedro Castillo”, señala el pronunciamiento desde Chumbivilcas.

Por su parte, la secretaria de Organizaciones de Perú Libre-Cusco, Ruth Huayllani, fue más lejos y dijo que el mandatario es un felón desde el año 2017, cuando —señaló— traicionó a sus bases en la huelga magisterial.

“Con estas y otras acciones Pedro Castillo demostró su carácter desleal, inconsecuente y el mayor servilismo a la derecha fascista”, afirmó Saúl Sánchez, secretario regional de Perú Libre. Indicó que se sienten defraudados.

"Pedro Castillo se debe al sur"

“Ya hemos hablado con la base de Apurímac, también de Arequipa. Coordinamos un plenario macro regional del sur”, resaltó. El encuentro aún no tiene fecha, pero todo apunta que plantearán una serie de exigencias al gobierno.

“El presidente Castillo se debe al sur. Es en el sur que tuvo un respaldo en las urnas, localidades enteras votaron a su favor con la esperanza del cambio. Tenemos que recordarle eso”, sentenció Sánchez.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...