Luis Barranzuela estaría siendo investigado por perjuicios a una empresa agroindustrial

El titular del Mininter, presenta una investigación preliminar por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Barranzuela en el ojo de la tormenta por investigación preliminar de la Fiscalía.
Luis Barranzuela en el ojo de la tormenta por investigación preliminar de la Fiscalía.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Habiendo pasado solo tres días desde que se anunció a Luis Barranzuela Vite, como el nuevo ministro del Interior en reemplazo de Juan Carrasco Millones, se dio a conocer que estaría involucrado en una investigación fiscal abierta en Lambayeque, según lo anunció el diario Correo, este sábado 9 de octubre.

El nuevo titular de la cartera del Mininter y abogado de Perú Libre, sería presuntamente acusado por delitos cometidos en agravio de la Empresa Agroindustrial Tumán. Este hecho se estaría dando por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque que inició en septiembre la investigación preliminar.

Del mismo modo, el medio local en mención reiteró que Barranzuela, recibió más de 207 mil soles de la azucarera por presuntos servicios fantasmas, que estarían bajo el delito de peculado doloso por extensión. Además, en la tesis fiscal, la red criminal habría sido liderada por exadministradores judiciales entre el 2015 y 2016, que causaron perjuicios mayores de 12 millones de soles.

Se sabe que el caso es conocido como 'Los Incas del Azucar', donde karim Nninaquispe Gil, fiscal provincial, concluyó que los integrantes habrían pagado a comerciantes, empresarios y abogados como el actual funcionario público quien tendría más de 90 sanciones cuando estaba en la Policía Nacional del Perú.

¿Qué dijo Guillermo Bermejo sobre Luis Barranzuela?

“Las investigaciones y los procesos judiciales corren por caminos diferentes, habría que ver su curriculum del señor Barranzuela que es espectacular. Ha trabajado en Dircote, en Dirandro, es experto en lavado de activos, es un profesional a carta cabal hace mucho no teníamos un ministro con ese tipo de méritos, está absolutamente calificado”, mencionó el parlamentario, quien apoya al nuevo Gabinete Ministerial.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...