Bellido afirma que Dina Boluarte y Betssy Chávez "no representan" a Perú Libre

El expremier indicó además que la participación de ambas ministras no han sido propuestas por el partido oficialista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido asegura que Dina Boluarte y Betssy Chávez no representan al partido oficialista.
Guido Bellido asegura que Dina Boluarte y Betssy Chávez no representan al partido oficialista.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido dio a conocer que Dina Boluarte, vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, y Betssy Chávez, congresista y ministra de Trabajo no representan a Perú Libre dentro del Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez.

"Dina Boluarte, hasta donde se ha visto, ha planteado varias cosas que no son del partido. Pero el partido no ha aprobado la participación de ella como ministra. No es propuesta del partido, sino una decisión del presidente. Ella (Betssy Chávez) es, al momento, militante, pero no responde a un acuerdo de la postura partidaria. De lo que estoy seguro es que el partido no la ha propuesto", declaró en entrevista con el portal Sudaca.

Asimismo, el también congresista de Perú Libre dio a conocer que cuando el presidente Pedro Castillo le solicitó su renuncia como primer ministro, este no le explicó los motivos, pero que ya se sabía que Mirtha Vásquez sería quien ocuparía el lugar.

"Los motivos no me los ha dicho. Simplemente, (me dijo): ‘Hemos decidido renovar, te agradezco mucho por todo tu apoyo’. Nada más… Antes de que yo asumiera, ella (Mirtha Vásquez) era una de las que tenía posibilidades. Estaba dentro del bolo", precisó.

En esa misma línea, Bellido, afirmó que desde que el mandatario le encargó la PCM, aparecieron ‘fuerzas políticas’ para armar distintos escenarios y lograr que salga del Ejecutivo. Asimismo, sostuvo que no cree que la actual premier dure lo que resta el Gobierno de Castillo.

"No creo que Mirtha Vásquez sea para los 4 años y 10 meses de gobierno. En el camino, mientras va pasando, irá clarificándose el escenario político", precisó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...