EsSalud lanza primer Vacunatorio Digital del Perú para acelerar inoculación contra el COVID-19

Aplicativo permite digitalizar datos de vacunados, eliminar uso del papel y reducir tiempo de llenado de datos y firma de consentimiento informado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Seguro Social pide replicar experiencia en otros vacunatorios.
Seguro Social pide replicar experiencia en otros vacunatorios.Fuente: EsSalud - Crédito: Difusión

EsSalud informó que ha aperturado el primer Vacunatorio Digital del Perú cuya finalidad será acelerar el proceso de vacunación mediante el uso de plataformas digitales. Indicó que con la utilización de la tecnología se ahorrará recursos y tiempo, en la lucha contra el COVID-19. Su lema es “cero papel”.

En ese sentido, se puso en “marcha blanca” este proceso digital en el Vacunatorio San Isidro Labrador de Santa Anita y que, en el marco de la modernización de la gestión pública, esta propuesta online podría ser implementada también en las demás redes de la Seguridad Social.

"Trabaja con una ficha de vacunación que contiene información digitalizada. También, las firmas del usuario y del personal de salud se sistematizan. La innovación de este hospital debe ser replicada en las demás redes de EsSalud”, indicó Mario Carhuapoma, presidente de EsSalud.

Paso a paso

Desde la llegada del paciente a la admisión del vacunatorio, el aplicativo de uso exclusivo del personal de Salud, verifica los datos del ciudadano usando data del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y procede a completar la información referente a teléfonos de contacto y dirección.

Después, el paciente pasa al área de triaje y llena el consentimiento informado digital. La persona traza su firma sobre la tablet. Todo el procedimiento dura dos minutos.

Luego de recibir la información pertinente, el ciudadano será vacunado y remitido al área de monitoreo; donde se espera que, a futuro, pueda recibir su tarjeta de vacunación también digitalizada.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...